La cifra fue revelada en el último informe del Dane.
Importaciones cayeron 28% en enero de 2016

Las compras colombianas en el extranjero presentaron su nivel más bajo desde 2013, según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) correspondiente a enero 2016.
De acuerdo con la entidad, las importaciones del país en el primer mes del año sumaron 3.519 millones de dólares una reducción del 28% en relación a 2015, cuando la cifra de compras fue de 4.885 millones de dólares.
En 2014, para el mismo periodo, la facturación había sido de 4.844 millones de dólares y, en 2013, 5.185 millones de dólares.
La caída del índice obedeció principalmente a la caída de 29,1% en manufacturas, 31,6% en productos combustibles, y de 17,4% en productos e insumos agropecuarios.
En relación al origen de las compras, las mayores reducciones se presentaron en los productos originarios de Estados Unidos, que pasaron de 1.823 millones de dólares en enero de 2015 a 1.107 millones de dólares en igual periodo de este año, que equivalen a un -39,2% en las negociaciones.
Este comportamiento se explicó principalmente por la disminución en las importaciones de aviones de más de 15.000 kilogramos.
Redacción Económica
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.