Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Enero 2016 - 12:23pm

Hyundai se niega a enviar repuestos a Colombia

La sede colombiana de la empresa coreana pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio proteger a los 45.000 usuarios.

Internet
Hyundai Colombia dice que ha solicitado a la casa matriz el envío de repuestos y partes para responder a sus compradores.
/ Foto: Internet
Publicidad

Más de 85 mil garantías vigentes de compradores en el país de la marca de vehículos Hyundai se verán afectados ante la decisión de la casa matriz de esa marca en Corea de no enviar a Colombia repuestos para atender a sus clientes.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que este jueves recibió una comunicación por parte de Hyundai Colombia Automotriz, representante de marca en el país hasta el pasado 31 de diciembre, en la que se le informa que desde septiembre del año pasado Hyundai Motor Company (casa matriz de la compañía), “se ha negado a enviar repuestos para responder a dichas garantías en el territorio nacional”.

En la misiva, Hyundai Colombia dice que ha solicitado a la casa matriz el envío de repuestos y partes para responder a sus compradores. “Sin embargo, tras varias solicitudes realizadas por Hyundai Colombia, la compañía coreana se ha negado a realizar dichos envíos”, destaca la SIC.

La Superintendencia agrega que el pasado 5 de enero, Jay Zambrano, Sales & Marketing Manager de Mobis Parts Miami, firma que por instrucción de la fábrica suministra repuestos de la marca Hyundai a Hyundai Colombia Automotriz para la atención de garantías, respondió vía correo electrónico que Hyundai Motor Company ha dado la instrucción de “abstenerse de procesar pedidos para el suministro de las autopartes y de los repuestos”, entre otras cosas, las garantías vigentes de los vehículos que ha vendido en Colombia.

“Lo anterior pondría en riesgo las garantías que Hyundai Colombia Automotriz ha dado a sus compradores y usuarios. A la fecha Hyundai Colombia Automotriz es responsable de más de 85 mil garantías vigentes, por lo que igual número de consumidores se verían afectados con la decisión de la casa matriz en Corea de no autorizar la entrega de autopartes y repuestos”, agrega la SIC.

Ante la gravedad de la situación, Hyundai Colombia Automotriz le pidió a la SIC intervenir “de manera inmediata” para proteger los derechos de los consumidores colombianos de esa marca de vehículos coreanos.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.