La marca de motos inauguró en Cúcuta con un nuevo punto de venta propio.
Honda espera llegar a 11 municipios de Norte de Santander
![José Fernando Londoño, vicepresidente de Honda, estuvo en Cúcuta para inaugurar el punto Motos Cúcuta. Alfredo Estévez](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/03/31/imagen/honda.jpg)
Se estima que en Norte de Santander la venta de motos llega a 1.200 unidades al mes y las expectativas de cierre para este año están puestas en las 15.000 unidades, un 10 % más que en 2018.
Motivada por este panorama, la marca de origen japonés, Honda, llegó a Cúcuta con un nuevo punto de venta propio, Motos Cúcuta, que se inauguró la semana pasada.
De todo el total de unidades que se venden, Honda representa el 10% de la participación del mercado, es decir, 1.500 unidades al año.
Así lo explicó José Fernando Londoño, vicepresidente de Honda, quien dio a conocer que la meta para este año es llegar al 15 % de participación en Norte de Santander.
Hasta el momento, la venta se estaba haciendo a través de un distribuidor.
“Hoy, la ciudad cuenta más que con un punto de ventas, con un centro de experiencias, para garantizar que el cliente tenga la mejor atención comercial, en posventa, opciones de financiación y un trato amable”, dijo.
Según Londoño, este paso será el principio de los nuevos puntos que se podrán abrir en el departamento.
Solo Cúcuta podría representar el 65 % del mercado total del departamento, es decir, unas 750 unidades mensuales.
Para llegar a todos los municipios, la marca desarrolló tres estrategias de producto, teniendo en cuenta que el segmento más vendido son las motos de calle medianas o sport 2.
“Tenemos nuevos lanzamientos, que no solo incluyen nuevos productos, sino ediciones especiales, limitadas que tienen combinación de colores, calcomanías y accesorios”, agregó.
La segunda estrategia de la marca es tener buenos puntos de venta con atención integral y seguir un plan de expansión.
En Norte de Santander se venden motos a 13 municipios, de los cuales Honda tiene presencia en 7.
“La meta es tener una cobertura este año en 11 municipios”, dijo.
La tercera estrategia consiste en combinar la marca y actividad en comunicación, donde se fortalezca la posventa.
“Motos Cúcuta es un ejemplo de esa estrategia, tenemos una de las mejores infraestructuras en servicio y en oferta de repuestos para mejorar el posicionamiento”, agregó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.