Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Agosto 2015 - 2:30am

Hay 257 vacantes para los jóvenes en Norte de Santander

Con este plan buscan reducir el nivel de empleo en la ciudad.

Cortesía
Empleadores del departamento se acercaron a la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano para conocer los detalles del programa.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con una inversión de $1.850 millones, la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano (ComfaOriente) espera ofrecer 257 vacantes nuevas en Norte de Santander a través del Programa los ‘40 mil Primeros Empleos’, dirigido a jóvenes si experiencia laboral.

El pasado jueves, la caja de compensación socializó el programa y llevó a cabo la capacitación e inducción sobre el registro de las vacantes por parte de los empresarios del departamento.

El director administrativo de ComfaOriente, Omar Pedraza Fernández , indicó que este programa contribuirá a disminuir el desempleo que existe en la región.

El plan beneficiará a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, entre 18 y 28 años, que están desempleados, y no han tenido oportunidad de trabajar.

Los sueldos varían de acuerdo al grado de instrucción de joven, un bachiller tendrá un sueldo de mínimo de $644.350, el técnico profesional, $700.000; el tecnólogo, $750.000 y el universitario tendrá un sueldo de $900.000, cada uno tendrá un subsidio de transporte.

Las cajas de compensación establecen el perfil con el orientador laboral, capacitan las personas, envían a cada empresa tres hojas de vida por vacante y luego la empresa selecciona el candidato.

Pedraza indicó que diversas empresas del sector de la salud, servicios, restaurantes y comercio se acercaron a la entidad con la finalidad de conocer sobre el proceso de inscripción y colocación de las vacantes para el departamento.

El plan de empleo contempla la contratación de los jóvenes por seis meses. El Gobierno Nacional asumirá el sueldo de los jóvenes.

Luego de los seis meses, las empresas asumiarán los gasto de nómina de los próximos seie meses.

 

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.