Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Agosto 2016 - 4:00am

#HágaloAsí | ¿Emprendedor o empresario? Posicione su negocio en Facebook

No es fácil ser efectivo en esa red social, debido a la enorme cantidad de anunciantes, según Gravity4.

Internet | Referencial
La mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares.
/ Foto: Internet | Referencial
Publicidad

La publicidad en la red social Facebook está de moda. No solo porque es el lugar más ‘poblado’ en el mundo, pues tiene 1.700 millones de usuarios, mientras China tiene 1.300 millones de habitantes, si no también porque es la plataforma de internet que más está atrayendo a los ciudadanos.

Según Gravity4 para Latinoamérica, empresa enfocada en el mercado mundial del marketing digital, esta plataforma hace que nueve de cada diez usuarios accedan a sus servicios en todo lugar y en cualquier momento a través del móvil.

Se calcula que la mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares y que éste es definitivamente el gadget que más impacta la vida de las personas.

De acuerdo con la compañía, el comportamiento de los usuarios tiene un fuerte impacto sobre el presupuesto de los anunciantes, los cuales han estado migrando cada vez más a anuncios móviles. De hecho, estas campañas crecieron tanto que fueron las responsables del 78% en el total de ganancias por publicidad en el cuarto trimestre del 2015.

“Todos quieren pautar en Facebook, pero, justamente por ese mar de cifras, ser efectivo no es fácil”, afirmó Hernán Rodríguez, vicepresidente de Gravity4 en la región.

Rodríguez destacó, como socios de negocios de esa red social y aliado en temas de publicidad, tres claves para optimizar los presupuestos publicitarios y lograr más impactos en la popular plataforma, los cuales seguramente le servirán de gran ayuda a los emprendedores y empresarios.

1. Gestione las audiencias que mejor funcionan en la actualidad

No tiene porqué empezar de cero o a ciegas. Toda la data que ya tiene consolidada de su negocio la puede gestionar a través de Facebook para crear audiencias ‘costumer’ y conseguir prospectos similares a los que ya le compran o para venderles más productos a sus clientes actuales.

2. Establezca un presupuesto óptimo

Empiece a rodar la campaña con un presupuesto acotado y de prueba. Tan solo estando al aire va a poder recoger data sets que le permitirán establecer qué funciona y qué no. Con un presupuesto pequeño puede incluso llegar a una audiencia de 10.000 personas y empezar a definir la estrategia y el presupuesto que requerirá para poder llegar a la totalidad de la audiencia deseada.

3. Personalice los anuncios

El secreto está en hacer publicidad para la persona indicada, en el momento adecuado y a través de la plataforma correcta. En la actualidad la tecnología le permite controlar la frecuencia de la campaña, hacer que un anuncio solo se vea una sola vez, mostrar un video o generar engagement.

Se pueden combinar miles de posibilidades para que los objetivos de Facebook, de la marca y de los usuarios hagan un match ideal y efectivo. La tecnología actual lo permite.

Laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.