Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 4:00am

Gremios locales claman por la reactivación fronteriza

La Cámara de Comercio de Cúcuta iniciará la gestión para hacer pilotos de apertura en la frontera en el 2021.

Archivo La Opinión
Las empresas del sector logístico son las más afectadas por el cierre de frontera, y lideran la planeación de pilotos para el transporte de carga.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Habilitar el puente de Tienditas para el intercambio de carga, y permitir el paso de venezolanos a través de los otros puentes internacionales, son las dos metas que tiene la Cámara de Comercio de Cúcuta para su petición ante el Gobierno Nacional sobre el tema de la frontera.

Sergio Entrena, presidente ejecutivo de la entidad cameral, dijo que ayer se reunieron con la Gobernación para dar a conocer la solicitud de todo el sector productivo del país pidiendo la reapertura de la frontera comercial con Venezuela.

El 30 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre los diferentes sectores de la ciudad; en este escenario, los gremios logísticos fueron los más críticos y los más insistentes con la petición de abrir un paso para el intercambio comercial entre ambos países.

Lea aquí:

Empresarios se reúnen para plantear solución a la frontera

“Queremos que se abra el paso de las operaciones de carga, las cuales no están prohibidas por ningún decreto o medida actual vigente del Gobierno. Entonces, la visión de los empresarios es pedir una reapertura con todos los controles de bioseguridad necesarios”, manifestó Entrena.

La reunión sirvió para definir con todos los sectores de la economía local la necesidad de una reapertura, la cual beneficiaría al comercio, a la industria, a los servicios y, en general, a todas las empresas con una relación comercial con clientes o empresas del vecino país.

Por otra parte, Entrena agregó que le pedirán al Gobierno Nacional que se creen alternativas para las empresas locales que no se han podido recuperar de los constantes y alargados cierre de frontera, los cuales han golpeado desde 2015 a diferentes sectores.

“El consenso es que se necesita la frontera abierta con todos los cuidados, pero que esté abierta. Tenemos toda la infraestructura logística para retomar las operaciones por Tienditas, somos conscientes que retirar los contenedores depende del gobierno de Venezuela, pero los empresarios estamos listos para iniciar las operaciones”, apuntó Entrena.

Le puede interesar:

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

Lado venezolano

Aunque Colombia ratificó el cierre de fronteras hasta el 16 de enero 2021, en Táchira, Freddy Bernal, aseguró que hasta tanto no disminuyan los casos de la COVID-19 en Colombia, no se abrirá la frontera venezolana.

La decisión se desprende del aumento de contagios y la alerta roja hospitalaria declarada hace días en un Puesto de Mando Unificado (PUM) liderado por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, por la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Bernal destacó que las medidas que se adoptaron desde Caracas permitirán la llegada de materias primas y también la comercialización de productos que se producen en San Antonio y Ureña hacia el resto de Venezuela.

La flexibilización total en Venezuela, coincide con el anuncio de los comicios parlamentarios, previstos para el seis de diciembre, jornada que también será para hacer una consulta para rechazar las elecciones, que fueron organizadas por la oposición del 7 al 12 de diciembre.

Finalmente, se informó por parte del gobierno de Nicolás Maduro que el modelo de cuarentena 7+7 se implementará de nuevo durante enero de 2021.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.