Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Febrero 2020 - 2:50am

Gobierno Nacional invertirá en TV pública

Destinará $291.500 millones en el fortalecimiento y modernización de los canales públicos nacionales y regionales. 

Archivo
Los recursos se aprovecharán para continuar la modernización de los canales de televisión y darán continuidad al desarrollo de productos audiovisuales.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Gobierno Nacional anunció que, tras un balance positivo de la televisión pública en el 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) hará una inversión de 291.500 millones de pesos en el fortalecimiento y modernización de los canales públicos nacionales y regionales. 

Esta cifra representa un aumento del 9 % con relación al año anterior,  resaltando el trabajo que se viene realizando para promover el sector audiovisual del país, impulsando las producciones nacionales que gozan con gran reconocimiento a nivel internacional.

La ministra TIC,  Sylva Constaín , señaló que del presupuesto se destinará $200.000 millones para reforzar los medios públicos, además de dar inicio al despliegue de la Fase 5 de la red secundaria de la Televisión Digital Terrestre (TDT),  el dinero restante será para contenidos, convocatorias, formación, patrimonio audiovisual, herramienta de medición de audiencias y RTVC play.

“El 2020 es un año para consolidar el trabajo que estamos realizando para fortalecer la televisión pública. Este compromiso requiere presupuesto y talento, por lo que desde el MinTIC impulsaremos el trabajo con el sector audiovisual colombiano y articularemos los esfuerzos necesarios para que las producciones reflejen los intereses y el patrimonio de todos los colombianos”, señaló Constaín.

Uno de los habilitadores de este aumento en la inversión es la Ley 1978 de 2019 (Ley de Modernización del Sector TIC),la cual propende asegurar los recursos que permitan cerrar las brechas digitales y presentar rutas para la preservación de contenidos.

Según un estudio realizado por Target Group Index  (TGI), orientado al análisis del consumo de los medios de comunicación en el país, concluyó que durante el primer semestre del 2019, el 98,2 % de los colombianos vio televisión a través de las pantallas de televisión  tradicionales,  normalmente ubicadas en las salas o habitaciones de los hogares, datos que refuerzan la teoría de que las pantallas analógicas y las plataformas digitales no son excluyentes sino complementarias.

De igual forma, el estudio señala que la televisión sigue siendo uno de los medios más usados por las familias colombianas.

“La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la televisión pública. Desde el MinTIC continuaremos apoyándola porque queremos que este medio sea más fuerte, atractivo, disruptivo y convergente. A través de los canales públicos nacionales y regionales queremos llegar a más colombianos, porque los medios de comunicación son una herramienta para lograr la equidad y disminuir la brecha digital”, afirmó la Ministra.

Próximamente, el Gobierno nacional, presentará las producciones del Bicentenario, las cuales estarán disponibles en las pantallas tradicionales y las plataformas digitales.

Esta iniciativa hace parte de la conmemoración de los 200 años de  independencia y que tiene como concepto “más colombianos que nunca”, por eso, los audiovisuales se convertirán en un legado importante.

Una serie de 8 capítulos y un largometraje son los productos esperados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.