Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Noviembre 2020 - 4:20am

Funpalcat, usa la solidaridad como estrategia empresarial

La Fundación de Palmicultores del Catatumbo obtuvo el Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.

Archivo / La Opinión
Las donaciones de la fundación se enfocan en las comunidades de las áreas palmeras.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El atípico 2020 puso a prueba la estabilidad financiera de cientos de empresas en todo el país y el mundo. Funpalcat, la fundación encargada de desarrollar las labores de responsabilidad social de la empresa nortesantandereana Palmicultores de Norte de Santander (Palnorte) S.A.S., rápidamente puso en marcha la estrategia para hacerle frente a los estragos de la pandemia.

Con uno de los pilares de su estructura organizacional como herramienta, la solidaridad, en lo primero que pensaron los líderes de la fundación fue en el bienestar de su entorno, vecinos y comunidades aledañas.

Mauricio Vargas Giraldo, gerente de Palnorte, relató que desde que se implementaron las restricciones en la planta extractora a raíz de la emergencia sanitaria, decidieron apoyar a las familias que se quedarían sin ingresos y  junto con los palmicultores, entregaron alrededor de 3.500 mercados a los hogares más vulnerables de la zona del Catatumbo así como 28.000 unidades de aceite de cocina a comunidades ubicadas en zonas relacionadas con las actividades económicas del área palmera de Cúcuta, El Zulia, Sardinata, Santiago, Tibú, Salazar, Puerto Santander, veredas aledañas a Campo Dos y algunas fueron donadas a la Gobernación de Norte de Santander.

Además, a través del Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma, Palnorte y Funpalcat unieron esfuerzos con las extractoras Catatumbo y Oleonorte, algunas asociaciones de palma como Asopados y Palmiagro del Norte, otros palmicultores, compradores de aceite y la E.S.E. Regional Norte (Tibú) para adquirir una ambulancia que será entregada en los próximos días.

En la convocatoria del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar en su edición especial 2020, Funpalcat se postuló en la categoría Mérito a la Solidaridad Empresarial en Tiempos de COVID-19. Fue uno de los ganadores, por segundo año consecutivo. “Este premio representa la satisfacción y la alegría de todas las personas que trabajamos a diario en la Fundación, en cabeza de Andrea Ortiz, su directora, y en Palnorte, sin ponernos límite para seguir mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades”, comentó Vargas Giraldo.

Lea aquí: Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar

El gerente añadió que alrededor de 200 socios accionistas y aproximadamente 450 proveedores de fruta, siguen reactivándose e implementando los protocolos de bioseguridad, “el virus está latente y no queremos más víctimas. Ahora, ante las condiciones climáticas de la última semana, tenemos otro reto por superar, pero siempre enfocados: aunque es un momento difícil de la humanidad, todos tenemos que aportar y estar preparados para seguir apoyando a los palmicultores”.

Desde el 2016 Funpalcat viene desarrollando operaciones en la zona del Catatumbo en la que familias, madres cabeza de hogar, adultos mayores y niños en edad escolar han visto materializados los beneficios del fruto de la palma en proyectos sociales, educativos y comunitarios, pese a las difíciles condiciones de esta álgida zona del departamento.

“La sostenibilidad de las empresas se logrará si aprovechamos las oportunidades de cambio, pensando que el aporte social debe ser parte de nuestro negocio”, concluyó Vargas Giraldo.

 La fundación entregó 28.000 unidades de aceite de cocina y alrededor de 3.500 mercados fueron entregados en el Catatumbo.  / Foto Cortesía

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.