Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 3:03am

Fibra óptica para Cúcuta

Con esto, la Perla del Norte queda a la altura de grandes capitales del mundo. 

Luis Alfredo Estévez
Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia y Elkin Rodríguez, Gerente Regional Nororiente de Telefónica Movistar, durante el lanzamiento de Fibra Óptica en Cúcuta.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

Movistar anunció este jueves la llegada de la red de fibra óptica para Cúcuta y su área metropolitana, con una velocidad de navegación de hasta 100 megas.

Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia, informó que se invirtieron más de $9.000 millones para traer esta tecnología y conectar a 36.000 hogares.

Ahora, "los cucuteños tendrán la oportunidad de disfrutar Fibra Óptica Movistar en el interior de su hogar o empresa con equipos y aplicaciones exclusivas", aseguró el presidente de esta empresa.

Además recalcó que el número de usuarios de Internet en Colombia crece a diario, y este año superó la mitad de la población (63%) según último informe de ‘We Are Social’. "Por esta razón Telefónica construyó esta red que potencializa tecnológicamente a los cucuteños y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana", recalcó. 

Con esta tecnología Movistar contribuyendo sustancialmente a la vida de las personas, quienes podrán tener, entre otras ventajas, altas velocidades de navegación, mayor calidad, estabilidad en la transmisión de datos y una mayor seguridad en la red. 

Fibra Movistar no solo entrega todo el potencial de la red de comunicaciones, gracias a una conexión estable, sin cortes y menos sensible a las condiciones climáticas. Esta tecnología permite que la experiencia de conectividad de nuestros clientes mejore sustancialmente. Por ejemplo, la descarga de un video de 1GB en promedio se demoraba 28 minutos, ahora con 100 Mbps se tarda alrededor de 1 minuto. 

Acerca de Telefónica Colombia 

Es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,0 billones de pesos en 2017. 

La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones. 

Telefónica está presente en 280 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y en 343 ofrece la tecnología 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 769 municipios. Telefónica cerró 2017 con una base de clientes de 17,9 millones en todo el país: 14,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 530 mil de TV digital satelital y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.