Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Agosto 2015 - 9:36am

Feria del calzado dejó buenas ventas a empresarios locales

Se cumplieron las expectativas de venta de zapatos a nivel nacional e internacional, a pesar de la disminución del flujo de compradores.

Colprensa
Este año, seis fabricantes de calzado de la región participaron en el desfile ‘El Norte de Moda’ que se llevó a cabo en la feria del cuero, calzado y marroquinería en Corferias Bogotá, entre el 28 y 31 de julio.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Los empresarios de Norte de Santander que asistieron feria del calzado, cuero y marroquinería, efectuada la semana pasada en Bogotá, informaron que se cumplieron las expectativas de venta de zapatos a nivel nacional e internacional, a pesar de la disminución del flujo de compradores.

Guillermo Rangel, director regional de la Asociación de Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), indicó que en líneas generales los empresarios locales lograron buenos negocios.

Sin embargo, indicaron que hizo falta más presencia de compradores, consideran que este año Colombiamoda, –feria que se efectuó en la misma fecha en  Medellín– le quitó peso a las negociaciones que esperaban hacer los industriales del cuero, calzado y marroquinería de la región.  

Igualmente, en la misma fecha, en Colsubsidio, se organizó otra feria de calzado y bolsos que tenía gran cantidad de participantes de Bucaramanga, situación que también le quitó peso a la visita que esperaban recibir los empresarios nacionales, informó Rangel. 

A pesar del panorama, los empresarios de la región lograron negocios para exportar calzado a Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. 

Los productores de calzado le manifestaron a Acicam que las ventas y negocios mejoraron este año,  comparando con la feria que se efectuó en febrero en Bucaramanga, “Recordemos que esta feria es la que marca la pauta de las ventas para el segundo semestre del año”, acotó Rangel.

Edgar Rivera, jefe de ventas del grupo Noa, informó que la empresa logró vender 47.000 pares de zapatos, de los cuales 24.000 se negociaron para enviar a Venezuela y Ecuador, y 23.000 están en proceso de negocios en el mercado nacional.

Indicó que lograron amarrar negocios para exportar, pero los pedidos a nivel nacional se concretarán en dos semanas, aseguró que la participación en la feria  brindó a los empresarios una oportunidad importante de ventas, “los negocios que hicimos fueron buenos”, aseveró Rivera. 

Indicó que el impacto del dólar también afectará a este sector, por un lado las importaciones de insumos se traerán a  precios más caros y, por ende, el precio del producto final “habrá que aumentarlo”, aseguró. 

Sin embargo, una de los factores positivos del alza del dólar es que disminuirán las importaciones del producto final y, por ello, la comercialización de zapatos en el mercado nacional aumentará. 

Sobre el tema del dólar Rangel indicó que el alza de la divisa  generará más ganancias en las exportaciones; sin embargo, prevé que los insumos para el segundo semestre se encarecerán. 

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.