Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Agosto 2016 - 5:35pm

Feria de Empleo de Mintrabajo ofrecerá 200.000 puestos

Desde este viernes habrá en seis ciudades stands del evento y en todo el país estará dispuesto un portal virtual.

Colprensa
El eslogan de la feria es ‘El empleo, una ruta hacia la paz’. La ministra Clara además destacó la puesta en marcha de una app para teléfonos inteligentes con el fin de buscar las vacantes.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Cerca de 200.000 vacantes son ofertadas a partir de este jueves en todo el país con el lanzamiento de la Feria de Empleo, la cual será inaugurada oficialmente el viernes por la ministra de Trabajo, Clara López Obregón.

Se trata de una vitrina “histórica”, según la funcionaria, pues en seis ciudades del país habrá ferias reales de oferta de empleo en todas las modalidades, además de la gran feria virtual que estará disponible desde las 7:00 de la mañana gracias al Servicio de Empleo de la cartera.

Adicionalmente, será puesta en marcha la nueva app para teléfonos inteligentes que facilitará la búsqueda de vacantes, y servicios adicionales como la ubicación de las oficinas del Servicio de Empleo y las rutas más fáciles para llegar a ellas.

Durante la presentación de la Feria de Empleo, con el eslogan ‘El empleo, una ruta hacia la paz’, la ministra López Obregón explicó que además de la plataforma virtual habrá feria presencial en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio y Leticia, donde hay disponibles más de 14.500 puestos de trabajo, aunque en los demás Centros de Empleo también estarán abiertos, no solo para buscadores de empleo, sino para empresarios.

Explicó que están solo en Bogotá están disponibles 400 vacantes exclusivas para víctimas del conflicto armado y que hay otras disponibles para discapacitados y mujeres cabeza de familia.

“Queremos llegar con un mensaje de paz e inclusión a todos los rincones del país. Más allá de generar estrategias de empleo buscamos reconstruir el tejido social con servicios que se ajusten a las necesidades de la población y a los requerimientos de los empresarios. Un país que avanza en materia de empleo es un país incluyente y con oportunidades”, señaló.

En las seis ciudades donde habrá feria presencia, los interesados también encontrarán registro de hoja de vida, listado de vacantes disponibles, capacitación, y talleres de orientación laboral, entre otros.

Firma del Pacto Nacional por el Empleo

También habrá oportunidades especiales para la gente joven que por primera vez ingresa al mercado laboral -en el caso de los varones no se exige la libreta militar-, lo mismo que para personas mayores de 50 años.

“Tenemos vacantes prácticamente en todos los oficios: comercio, enfermería, producción, profesionales, obreros de la construcción servicios administrativos, salud, ingenieros, abogados, auxiliares contables y administrativos. Y lo mejor: todos son empleos formales con ingresos dignos y con seguridad social”.

Las Cajas de Compensación –dijo-  han tenido una participación importante en esta estrategia “ya que tienen todo el servicio integral, capacitación, inscripción de hojas de vida y formación complementaria. En este proyecto trabajamos con las cajas, con gobernaciones, alcaldías y el sector empresarial”.

“Ojalá este viernes sea el día en que más personas consigan trabajo en un solo día”, manifestó López Obregón.

La feria virtual

Claudia Camacho, directora del Servicio de Empleo, explicó que la feria virtual está disponible en la página: www.feriavirtual.serviciodeempleo.gov.co, la cual está dividida en seis pabellones -uno por región-. Allí está el acceso al Sistema de Información de Búsqueda de Empleo (Sise) donde los interesados pueden registrar la hoja de vida y mediante el buscado encontrar empleo según su perfil laboral.

Camacho también anunció el lanzamiento de la aplicación móvil gratuita del Servicio de Empleo ‘Mi SPE’. “Ésta le permitirá al usuario buscar vacantes en todo el país, ubicar el Centro de Empleo más cercano a su ubicación y enviar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes”.

Las ferias presenciales

- Medellín: Aeroparque Juan Pablo II - Pista Múltiple (carrera 70 N°16 – 04).

- Barranquilla: Plaza de la Paz (carreras 45- 46, calle 50 – 53).

- Bucaramanga: Neomundo (calle 89, transversal Oriental Metropolitana 69).

- Villavicencio: Parque de la vida COFREM (Avenida Circunvalar – Avenida Catama).

- Manizales: Parque Ernesto Gutiérrez (Carrera 22 con Calle 31).

- Leticia: Parque Principal de esta ciudad, el Parque Santander.

Bogotá  | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.