Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Septiembre 2017 - 4:16am

Feria de calzado tendrá 150 expositores locales

900 mil pares vendidos, la cifra de referencia de ventas.

Edinsson Figueroa
María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de Corpoincal, explicó que se tiene prevista la presencia de 120 compradores seleccionados y más de 200 clientes directos de los productores locales.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

La octava versión de la feria de calzado de Cúcuta llega en un momento clave para los productores de la ciudad, que buscan retomar una buena dinámica de ventas para lograr un cierre de año con cifras positivas.

La feria se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Hotel Tonchalá, informó María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), durante el lanzamiento oficial del evento, en el Hotel Bolívar.

La feria que se desarrolla dos veces al año –una en cada semestre– esta vez busca empezar a trabajar en el posicionamiento del calzado cucuteño en el país, razón por la que se ha decidido cambiar su nombre a Expocuc.

Hasta el momento, la organización tiene prevista la participación de por lo menos 150 expositores locales. La vocera de la Corporación indicó que aparte de calzado, también participarán de la muestra comercial empresarios proveedores de insumos, maquinarias y posiblemente del sector de confecciones, gracias a un convenio en el que se está trabajando con la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda).

Entendiendo que el éxito de una feria empresarial depende de la calidad de los clientes, la organización ya concretó la participación de 120 compradores nacionales, además de los más de 200 clientes que tienen los empresarios participantes, explicó Amaya.

El objetivo de los organizadores es que los empresarios alcancen un nivel de ventas que les permita aumentar las ventas en el último semestre del año y así contrarrestar las dificultades que se presentaron en el resto del año.
Según Amaya, los afiliados de Corpoincal, que hoy suman 150, han reportado una reducción de 40% aproximadamente en las ventas, producto de los bajos pedidos de los clientes.

Por este motivo, a la hora de hacer previsiones sobre las expectativas de comercialización durante la feria, la cifra de referencia son los 900 mil pares de zapatos alcanzados en los encuentros anteriores.

“Entendemos que la situación económica no es la mejor, los empresarios vienen de feria en Bucaramanga y Bogotá, donde no alcanzaron el nivel de ventas previsto, pero sabemos que lograremos tener una mejor temporada de fin de año”, agregó la directora ejecutiva de Corpoincal.

La vocera agradeció la vinculación y el apoyo de entidades como la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.