Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Abril 2016 - 2:33am

Feria de calzado superó la meta y llegó a 850.000 pares

350 compradores nacionales visitaron la feria para hacer negocios.

Archivo
La quinta versión de la Feria de Calzado, desarrollada por Corpoincals, tuvo la participación de 153 productores locales que superaron las metas de ventas establecidas por la organización.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los empresarios de calzado, bolsos en cuero y marroquinería  de Cúcuta y el área metropolitana trabajan para posicionarse de nuevo como unos de los productores más importantes del sector en todo el país.

Una muestra de ello son los crecientes resultados de la feria del sector organizada por la Corporación de Industriales del Calzado de Norte de Santander (Corpoincals), que en su última versión dejó como resultado expectativas de ventas entre $18.000 millones y $20.000 millones.

El encuentro empresarial desarrollado entre el 30 de marzo y el 1 de abril de este año en Cúcuta, fue el escenario para que se hicieran los primeros contactos de venta correspondientes a 850.000 pares de zapatos, garantizando la dinámica del sector hasta la primera mitad del año.

Los resultados de la quinta versión del evento, impulsado por Corpoincals y apoyado por la alcaldía de Cúcuta y la Cámara de Comercio de Cúcuta, muestran mejoría respecto a las versiones anteriores. Por ejemplo, en la tercera versión, efectuada en el primer trimestre de 2015, las ventas rondaron por los 200.000 pares de zapatos y en la siguiente, organizada en septiembre del mismo año, la cifra sobrepasó los 400.000 pares.

El número de participantes también va creciendo. En la feria que terminó la semana pasada se reunieron 350 compradores nacionales y 148 expositores locales, mientras que en la anterior se reunieron cerca de 250 empresarios entre compradores y vendedores.

La directora ejecutiva de la Corporación, Mónica Díaz, celebró los resultados de este año, asegurando que se habían “desbordado” las expectativas.

Jimmy Salazar, presidente de la asociación de peleteros de Cúcuta, dijo expresó que con estas cifras se deberían doblar los pedidos de suelas, correas, cueros y todo tipo de accesorios, lo que resultaría un repunte importante para ellos. El otro punto importante de esta clase de ferias es que los productores cumplan con los pedidos para que puedan mantener los clientes, aseguró Salazar.

La importancia en la recuperación de este sector radica en el impacto directo que tiene en la generación de empleo, teniendo en cuenta que esta industria ocupa mensualmente a unas de 14.000 personas de forma directa y más de 9.000 indirectas.

Para que estos resultados continúen y sean más los compradores interesados en visitar Cúcuta para llevar su calzado, los empresarios tienen que ser más competitivos. Ante esto, Díaz señaló que en mayo iniciará un programa, cuya finalidad es mejorar las capacidades de los empresarios en materia gerencial y de desarrollo del producto.

Los talleres para mejorar la calidad de los diseños serán impartidos por Alexander Moreno, uno de los diseñadores más reconocidos del país y se espera la participación de entre 20 y 30 empresarios.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.