Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Septiembre 2019 - 4:46am

Expovive espera aumentar ventas en su tercera edición

La feria se llevará a cabo en el Ecoparque.

Archivo
Desde este viernes y hasta el domingo se darán cita 80 expositores y más de 15 marcas que apoyarán a Expovive. En la última edición tuvieron 10.200 asistentes, $14.000 millones en ventas y $12.000 millones en créditos pre-aprobados.
/ Foto: Archivo
Publicidad

En Colombia, la oferta de financiación para adquirir vivienda ha mejorado con el objetivo de impulsar al sector constructor y facilitarles a los colombianos la compra de casa propia.

Por eso, en la tercera edición de Expovive, la feria de la vivienda y la construcción de la región, la meta es superar los $14.000 millones de ventas y los más de 10.000 visitantes del año pasado.

Margarita Contreras, gerenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Cúcuta y Nororiente, destacó que este año cuentan con una importante participación del Fondo Nacional del Ahorro y del Ministerio de Vivienda que dará a conocer los subsidios concurrentes.

María Cristina Londoño, directora del Fondo Nacional del Ahorro, destacó que es el momento de comprar vivienda en Colombia y que actualmente hay diferentes modalidades de auxilios de subsidios para los usuarios.

Le puede interesar Expovive se alista para su tercera versión

“Primero, tenemos el Semillero de Propietarios para que quienes viven en arriendos informales pasen a tener uno formal, tiempo durante el cual el Gobierno les da un subsidio de hasta $500.000 en la cuota de arriendo y tienen la obligación de ahorrar $200.00 de ese arriendo en una cuenta bancaria. Luego, se pasa a la formalización y bancarización de ese mercado”, explicó Londoño.

La directora del FNA agregó que pasados 24 meses, las personas pueden acceder al subsidio de Mi Casa Ya (por un monto de hasta $41 millones).

“Con ambos montos tienen para el cierre financiero y se pueden presentar al FNA para solicitar un crédito de vivienda. Otra modalidad es la concurrencia de los subsidios en la que pueden solicitar el subsidio de Mi Casa Ya, el de las cajas de compensación y un crédito bancario”, manifestó Londoño.

Las cifras de Camacol en Norte de Santander mostraron que en el primer semestre del año la venta de viviendas nuevas cayó 24,2 %.

La razón principal fue la poca calidad del empleo y el alto desempleo de la región. Por eso, desde el gremio le apuntan a que la feria y los subsidios disponibles reimpulsen al sector.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.