Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 2:17am

Encuentro hablará de tecnología y economía

El evento tendrá como objetivo acercar a los sectores públicos y privados de la región a una agenda de desarrollo local.

Archivo
El año pasado, la primera edición del encuentro de Cens se llamó ‘Competitividad e innovación como estrategia de sostenibilidad’.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Mañana, se cumplirá el segundo Encuentro de Sostenibilidad organizado por Centrales Eléctricas del Norte de Santander (Cens), en el Holiday Inn.

El evento tendrá como objetivo acercar a los sectores públicos y privados de la región a una agenda de desarrollo local.

José Miguel González, gerente de Cens, explicó que la economía, el crecimiento urbano, el medio ambiente, las industrias creativas, la cuarta revolución industrial y el emprendimiento tendrán su espacio en la agenda de conferencias del evento. 

“En la compañía creemos que una parte de la sostenibilidad es lograr un equilibrio entre lo económico, lo financiero y lo ambiental”, manifestó González.

Algunos de los invitados al evento académico son: el economista y escritor Salomón Kalmanovitz; el director de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), Carlos Mario Zuluaga; la coordinadora de la zona nororiente del PNUD, Dalia Rosa; y el socio y miembro del equipo fundador de Rappi, Juan Sebastián Ruales.

El evento se dividirá en dos jornadas, ambas contarán con conferencias y en la mañana se hará un foro sobre los retos y desafíos de Norte de Santander.

En el foro participarán Francisco Unda, gerente de la Andi en Norte de Santander; Jairo Yáñez, alcalde electo de Cúcuta; el gobernador electo para, Silvano Serrano y José Miguel González, presidente de la Comisión Regional de Competitividad.

“El objetivo es mirar las oportunidades que tiene el departamento en los diferentes sectores que componen nuestra economía”, indicó el gerente de Cens.

González resaltó que las conferencias sobre las nuevas tecnologías y la cuarta revolución industrial serán claves para el sector empresarial de la región. 

Además, se hablará sobre las energías renovables, el futuro de estas y las posibilidades que se tienen en el departamento para generar eficiencia energética y movilidad eléctrica.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.