Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Mayo 2020 - 5:37pm

Empresas colombianas enfrentan desafíos comerciales globales con logística 4.0

Aumentar la eficiencia logística y disminuir costos y tiempos de entrega son algunos de los retos del transporte de carga.

Cortesía
Los expertos internacionales en carga apuntan a la logistica 4.0 para resolver los desafíos actuales del transporte de carga a escala global.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La logística es uno de los principales pilares de la competitividad en Colombia. Sin embargo, los altos costos asociados con el negocio, incluidos el almacenamiento, los servicios administrativos y los costos de transporte marítimo, aéreo o de superficie, dificultan que las empresas nacionales importen y exporten de manera efectiva a gran escala por sí mismas.

De acuerdo con la encuesta del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de 2018, en promedio, una empresa en Colombia asigna el 13.5% de sus ingresos a costos de logística y operaciones de comercio nacional o extranjero. 

Muchas compañías y proveedores, junto con el Gobierno, están de acuerdo con que es necesaria una mayor implementación de tecnología de punta y asistencia personalizada en las operaciones, para aumentar la eficiencia logística y disminuir los costos y los tiempos de entrega.

Los expertos internacionales en carga apuntan a la logistica 4.0 para resolver los desafíos actuales del transporte de carga a escala global. Esta solución no solo enmarca el futuro de las cadenas de suministro actuales, sino que ya es una realidad.

¿Cómo acceder a logistica 4.0?

Logistica 4.0 es la base del portafolio de servicios de un proveedor de logística, centrada en utilizar los avances tecnológicos construidos por y para expertos en la cadena de suministro que optimizan este proceso, así como proporcionar asesoramiento personalizado para impulsar soluciones más inteligentes a través de la experiencia, los datos y la escala.

Tal es el caso de C.H. Robinson, un proveedor de logística externo, con presencia global en 68 países de todo el mundo y en toda América del Sur. Con casi $ 20 mil millones de dólares de carga bajo gestión y 18 millones de envíos por año, la compañía se ha establecido como una de las plataformas logísticas más grandes del mundo.

“Como agentes de carga, nuestra principal contribución es ofrecer soluciones de carga, tanto para el usuario (importador o exportador) como para el transportador. Además, se brinda asistencia a nuestros clientes en todo lo relacionado con las operaciones, incluidos los asuntos fiscales y aduaneros, el seguro y la recolección de productos, así como el seguimiento de los documentos de la mercancía en sí ", señaló Patricia Serra, gerente de operaciones de CH Robinson International Colombia.

Para apoyar mejor a las empresas colombianas, C.H. Robinson abrió recientemente una oficina en Colombia para convertirse en un aliado ideal para aquellos que desean acceder a Logistica 4.0, aumentar la eficiencia de su cadena de suministro, así como disminuir los costos y los tiempos de entrega de bienes al consumidor final.

Logistica 4.0 en tiempos de incertidumbre

Al igual que muchas empresas en todo el mundo, las empresas colombianas entraron recientemente a un nuevo desafío comercial global, la pandemia de COVID-19. Aunque esta no es la primera pandemia o desastre natural que enfrentan las empresas, un enfoque proactivo es importante para que los importadores y exportadores mantengan el negocio funcionando como de costumbre.

La logística 4.0 ofrece el beneficio de la flexibilidad. Serra agregó que la escala global de C.H. Robinson ayuda a las empresas a mitigar el riesgo durante un mercado volátil. 

A medida que los desafíos del comercio mundial continúan interrumpiendo las cadenas de suministro bien planificadas, es posible aliviar su impacto y buscar soluciones más inteligentes para su negocio. 

Ya sea que su empresa esté buscando acceder a la logistica 4.0 o explorar el transporte global por su cuenta, es importante conocer todas sus opciones para que su cadena de suministro global pueda prosperar. 

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.