Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Enero 2018 - 4:34am

Empresarios van a Colombiatex detrás de las nuevas tendencias

La delegación nortesantanderana que visitará los tres días de la feria, superó la cifra de asistentes del año pasado: 250.

Archivo de La Opinión
Unas 3000 empresas de confecciones integran el sistema moda en la región incluyendo los comercializadores.
/ Foto: Archivo de La Opinión
Publicidad

La falta de empresas que fabriquen textiles en la región hizo que esta vez más de 320 empresarios del sistema moda de Norte de Santander se movilizaran a Medellín para conocer en Colombiatex de las Américas las principales tendencias e insumos que predominarán en este 2018.

La delegación nortesantanderana que estará como visitante los tres días de la feria superó la cifra del año pasado cuando tan solo asistieron 250. Nubia González, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales de la Moda en Norte de Santander (Corpomoda), aseguró que de las 100 personas asociadas a la entidad, el 80% se movilizó a Colombiatex.

Entre ellos se destacan textiles y afines como empresas proveedoras de insumos, gerentes, diseñadores y vendedores. Algunos de ellos son: John Uribe e Hijos Sa, Dioser Bordado, Y7 Jeans, Confecciones HyH, Grupo MLG, moda Bordados, Sibley Jeans, Lavandería Impacto Tropical y Bysen Jeans, entre otros. González destacó que dentro de la cadena valor, Norte de Santander no fabrica textiles; por lo tanto, no hay empresas que faciliten la proveeduría del material en la región y asistir a Colombiatex es una buena oportunidad para garantizar los insumos.

Durante la feria se encontrarán, además de insumos, maquinaria, conferencias, pasarelas de moda y exposiciones en torno al sector textil.

Claritza Ferrer, mánager del clúster ‘El Norte de la Moda’ de la Cámara de Comercio de Cúcuta, afirmó que las empresas de la región nunca han participado en Colombiatex como expositores en cambio si lo hacen en Colombiamoda, evento especializado en pasarelas para mostrar creaciones de diseñadores y marcas.

Ferrer aseguró que el número de asistentes de la región ha venido aumentando pues ahora han surgido más empresas y diseñadores nuevos que se han vinculado al sector a pesar de las barreras que impone el gobierno.

Colombiatex, que se llevará a cabo en el centro de exposiciones Plaza Mayor, contará con 12.000 metros cuadrado de exhibición comercial que dinamizarán los negocios, el networking y dará posicionamiento a las marcas. Colombiatex funciona además como motor de la oferta y la demanda textil en América Latina y brinda a los empresarios oportunidades de conocimiento e innovación para crecer en el mercado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.