Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Diciembre 2020 - 5:04am

Empresarios lanzan su propio e-commerce

La Cámara de Comercio creó la plataforma para que las empresas entren de forma gratuita al comercio electrónico.

Cortesía
Las ventas por internet se han posicionado en el mercado durante la pandemia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La digitalización se consolidó durante la pandemia como el mejor camino para que las empresas pudieran mantener sus niveles de venta disminuyendo el contacto físico con sus clientes.

El comercio electrónico alcanzó en 2020 registros históricos, impulsado por fechas especiales de descuento como los días sin IVA, y las estrategias comerciales.

En ese marco, Cúcuta también vivió una transformación digital, y este tipo de acciones se han ido consolidando entre los empresarios de la región.

Por esa razón, la Cámara de Comercio de Cúcuta decidió apostarle a ese nuevo rumbo y lanzó la plataforma de marketplace en la ciudad.

Las compras al alcance

La plataforma se llama marketplace ‘A Cielos Abiertos’. Es una página web desarrollada por la Cámara de Comercio en alianza con la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

El objetivo es apoyar la reactivación económica de la región con la habilitación para que empresarios y comerciantes locales puedan ofrecer sus productos y servicios a miles de posibles compradores en línea.

La presencia en esta vitrina digital es gratuita para los empresarios formales de los 40 municipios del departamento.

Esta iniciativa se integró mediante alianza con las cámaras de comercio de Ocaña y Pamplona, para recibir a las empresas ubicadas en esas jurisdicciones.

Lea también: Los regalos llegaron en trineos electrónicos

La plataforma reúne a firmas que comercializan accesorios, artesanías, calzado, moda, productos del hogar, artículos para mascotas y repostería. Así como restaurantes, prestadores de servicios, ventas de tecnología y variedades, entre muchas otras categorías disponibles para los usuarios.

Sergio Entrena, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, explicó que los comerciantes y empresarios tienen que seguir vendiendo y el mundo digital es un mercado en crecimiento.

“Hacemos un llamado para consumir lo nuestro, para apoyar a las empresas de la región en esta etapa tan difícil y propiciar el cambio del mercado local hacia la virtualidad”, indicó Entrena.

En la plataforma hay 13 categorías de productos, entre moda, gastronomía, y calzado, y es gratuito para las empresas que hagan parte de la entidad.

Entrena destacó que en la plataforma estarán las ideas de negocio ganadoras del Rally de Emprendimiento que hizo la Gobernación de Norte de Santander y que apoyó la Cámara de Comercio de Cúcuta con la creación de un espacio exclusivo dentro de la plataforma.

“Las últimas empresas que fueron parte de la convocatoria estarán en un lugar especial dentro de la página”.

También, vale destacar que existirá una sección especial llamada ‘Economía para la gente’, para enseñarles el camino a la formalidad a las personas interesadas en revisar esta información dentro del portal web.

“El programa muestra los beneficios de la formalidad a los usuarios, y como siendo formales pueden acceder a herramientas como el marketplace para poder llegar a clientes dentro del mundo digital de otros destinos nacionales o internacionales”, manifestó Entrena.

El proyecto tiene un plan de medios y mercadeo digital amplio con el que buscan llegar a miles de usuarios de las redes sociales que son los potenciales clientes registrados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.