Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Agosto 2015 - 10:22am

Empresarios de la región llegaron con pedidos de Colombiamoda

Veinte empresas de Norte de Santander participaron de la gran feria textil más importante del país.

Inexmoda
Las empresas de yines de Norte de Santander tuvieron una buena participación en Colombiamoda, por factores como la calidad, el precio y el diseño de sus prendas.
/ Foto: Inexmoda
Publicidad

Colombiamoda, la feria más importante del sector textil, que se desarrolló la semana pasada en Medellín, dejó resultados positivos para los empresarios de Norte de Santander.

Con el reto de seguir aumentando su participación en el mercado nacional y de consolidar su presencia en el exterior, especialmente, Centroamérica, veinte empresas de la región participaron de la gran feria. 

La mayor presencia del departamento estuvo representada por el sector de yines, en donde 13 empresarios compitieron con productores de ciudades como Medellín, que son ampliamente dominadores de este nicho en el país.

Para Alix Ovileros, que participó por primera vez en este encuentro empresarial, la experiencia fue más que positiva. Tras el aprendizaje obtenido en las macrorruedas internacionales organizadas por Procolombia, Oliveros conquistó con sus pantalones a tres compradores internacionales de Guatemala, Costa Rica y Bolivia, además de algunos contactos en otros países centroamericanos.

“Aunque los primeros pedidos no son muy grandes, uno sabe que así se empieza a ingresar el producto a un nuevo mercado y se espera que poco a poco vayan aumentando los pedidos”, aseveró.

El presidente ejecutivo de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), Fernando Arias, señaló que ahora la tarea de los empresarios es empezar a despachar los pedidos que se lograron concretar durante la feria. La otra labor que se está empezando a desarrollar en este momento es la de enviar las muestras y los vendedores con los posibles clientes.

Un ejemplo del trabajo que viene después de una feria, explica Jorge Quintero, jefe de producción de la organización Bless, empresa que logró cerca de 20 clientes nuevos en el país. Al respecto, el directivo dijo que, ahora, el trabajo de la compañía se enfoca en cumplir por lo menos el 93% de los pedidos recibido. 

El vocero de la corporación aseguró que la experiencia de este año fue muy buena, debido al nivel de preparación de los empresarios de la región que, año a año, están mejorando la calidad, la producción, los diseños y el manejo del negocio, para ser más competitivos en este tipo de encuentros. 

Además de las empresas de yines, Norte de Santander también hizo presencia con seis diseñadoras de alta costura y una empresa de ropa infantil, quienes, durante el evento, manifestaron la buena aceptación de sus prendas.

En total, Colombiamoda reunió a 13.271 compradores nacionales y extranjeros, generando expectativas de negocio por 341 millones de dólares. 

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.