El exfutbolista colombiano lanzó su marca de preservativos Condones Tino.
El ‘Tino’ Asprilla quiere volverse el goleador de los condones
“A los futbolistas nos enseñan a jugar, pero no a administrar la plata”. Bajo esa consigna, el exfutbolista Faustino Asprilla anunció su incursión en el mercado de los condones con la marca Condones Tino, que buscará morder 3% de participación de mercado en un segmento que vende $600.000 millones y 300 millones de unidades anualmente.
Este cálculo, con base en cifras del laboratorio CS Pharma, que será el encargado de comercializar los preservativos del exjugador del Parma, y teniendo en cuenta que una caja de condones cuesta $6.000 en promedio.
Este mercado, que en 2015 creció 12%, es liderado por Today (marca producida por Pfizer) con 45% de participación. La sigue Durex (con 19%), Duo (10%) y M-Force (4%). Estas empresas compiten con un producto que hace parte de la canasta familiar, y que, de llegar a aprobarse la reforma Cárdenas, no tendría IVA.
En cuanto a consumo, cada colombiano compra 8,3 condones anualmente. Este resultado se da al dividir los 300 millones de condones vendidos al año entre la población colombiana mayor de 15 años, que corresponde a 35,8 millones de personas.
De igual manera sucede con el gasto per cápita, que es de $16.759, contando solo el gasto hecho por personas mayores de 15 años.
El estudio resalta que en los últimos años 10% de los clientes que compra estos preservativos es mujer. Además, el lugar en el que más se adquiere este tipo de productos es la droguería, con 80% de la participación. El informe indica que una tercera parte de los clientes lo utiliza como método anticonceptivo; y que las fragancias y el grosor son las características que más importan.
La nueva marca del ‘tino’
Aunque en Colombia se vendan 300 millones de condones anuales, las empresas deben recurrir a la importación. Y para la marca de condones del Tino Asprilla no será diferente: el laboratorio CS Pharma hizo un pedido a una fábrica en China de dos millones de condones para el primer año de operación.
“Para el primer año hicimos un pedido de dos millones de condones y Nuestra meta de ventas es de $2.800 millones y tener 3% de participación de mercado en el segmento premium de condones”, afirmó César Lagos, gerente general del laboratorio CS Pharma.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.