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Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 4:12am

El puente Mariano Ospina Pérez sería de una calzada

Buscan articulación con la Gobernación de Norte de Santander. 

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Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar, se reunió ayer con los afiliados de Norte de Santander para evaluar los compromisos en materia de infraestructura y logística.
/ Foto: Cortesía
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El reemplazo del puente Mariano Ospina Pérez ya empieza a tomar forma, luego de cuatro mesas de infraestructura para evaluar la logística regional de Norte de Santander.

La tarea por este año ya se cumplió por parte de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística (Colfecar) y ahora solo queda esperar a mediados de enero de 2020 a que estén listos los estudios definitivos que incluyen los costos estimados de las obras.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantó un estudio conceptual para el reemplazo del Mariano Ospina Pérez, a través del cual se propuso que el puente debe ser de una calzada con dos carriles en sentido contrario.

La propuesta de doble calzada que se había planteado en un inicio no sería viable en temas de costos y sería menos funcional.

Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar, se reunió  ayer con los afiliados para conocer los avances de los compromisos establecidos este año.

Durán explicó que tan pronto se entreguen los resultados de los estudios, el gremio procederá a solicitar los recursos necesarios.

“Hace unos meses solicité que viéramos resultados concretos, dado que el puente ha estado en pésimas condiciones”, agregó.

Víctor Méndez, director regional de Colfecar, señaló que desde ahora será necesaria la articulación del sector con el gobernador electo Silvano Serrano y congresistas  para que se aseguren los recursos en el Ministerio de Hacienda.

Según Méndez, el año entrante se tiene planeadas otras cuatro mesas para que los proyectos del departamento en temas de infraestructura se logren a corto y mediano plazo.

Otro compromiso pendiente por parte del sector fue la vía Cúcuta-Ocaña, que requiere la rehabilitación de 100 de los 200 kilómetros que tiene en total.

Según Durán, hasta el momento se han logrado recursos por $5.000 millones para lograr mantenimiento de la vía, pero se requieren $60.000 millones, aproximadamente.

“En un tramos la rehabilitación es más profunda que otros”, dijo.

Katherine Villamizar Leal

@Kath_Villamizar

Periodista de Economía.

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