Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Enero 2017 - 4:22am

El negocio de la moda se mueve con la tecnología

Más 300 empresarios de Norte de Santander, participan en Colombiatex de las Américas 2017.

Colprensa
En la feria también se encontró maquinaria que permite a los empresarios imprimir directamente en toda la tela sus diseños personalizados. Es decir, que en una tela unicolor, los diseñadores estampan los motivos que deseen, para después confeccionar la prenda de vestir.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Insumos amigables con el medio ambiente en la fabricación de prendas de vestir  y maquinaria de última tecnología para la impresión de telas con diseños novedosos, fueron las nuevas tendencias que observaron los empresarios de Norte de Santander en la feria Colombiatex de las Américas 2017. 

Más de trescientos productores del departamento visitaron la feria de la industria textil más importante de Colombia para conocer las tendencias que se desarrollarán este año, relacionarse con  nuevos proveedores y hacer algunas compras. 

“Esta feria es muy importante para los nortesantandereanos que buscamos mejorar nuestros procesos productivos, ser innovadores y lograr mejores productos que nos permitan ser más competitivos”, aseguró Fernando Arias, presidente ejecutivo de Corpomoda.

Justamente, para lograr este objetivo, otras de las apuestas a la cual  se debe apuntar en la región es la comercialización digital y el uso de las redes sociales para mostrar los nuevos productos.

En ese sentido, Arias comentó que este año en Colombiatex se encontraron con buenas capacitaciones sobre marketing digital y la construcción de nuevos modelos de negocio para el sector. 

La exposición de máquinas de impresión a láser para la fabricación de yines fue otra de las novedades de la la feria. “Los detalles de los yines que se pueden diseñar e imprimir a láser, len da un plus muy importante a las prendas de este tipo y otorgan un valor agregado que permitirá que los empresarios puedan ser más competitivos en el mercado”, señaló el dirigente gremial.

En la feria también se encontró maquinaria que permite a los empresarios imprimir directamente en toda la tela sus diseños personalizados. Es decir, que en una tela unicolor, los diseñadores estampan los motivos que deseen, para después confeccionar la prenda de vestir. 

Los precios de estas impresoras van desde $30 millones hasta $100 millones para adquirir toda la tecnología requerida.“La inversión inicial es costosa pero el esfuerzo vale la pena”, indicó Arias. 

La adquisición de esta tecnología es muy importante porque le permite al fabricante entregar productos con diseños exclusivos y mejorar los costos.

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.