Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Julio 2015 - 3:06am

El calzado nortesantandereano va por nuevos mercados

La feria reúne en un solo lugar a más de 12.000 compradores de diferentes lugares del mundo.

Cortesía
Durante tres días, las empresas mostrarán lo mejor de sus productos a más de 12.000 compradores nacionales y extranjeros
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Empresarios del cuero, el calzado y la marroquinería de Norte de Santander empezaron el pasado martes su participación en la International Footwear & Leather Show (IFLS- EICI), con la ilusión de encontrar nuevas oportunidades de negocio en el mercado nacional y de aumentar las ventas al exterior.

Aunque en los últimos años estas empresas de la región han logrado romper con la dependencia del mercado venezolano, llevando sus diseños a Costa Rica, Ecuador y Europa, es preciso para ellos aumentar los clientes internacionales.

En su primera participación en esta, la feria más importante del sector en el país, Jorge Hernández, gerente de Creaciones Thinki, indicó que busca “diversificar las ventas a nivel nacional e internacional porque el 90% de la producción la exportábamos a Venezuela. Estamos aquí para buscar oportunidades de negocios en Chile, Ecuador y Estados Unidos”.

Para Giovanni Rodríguez, gerente de Calzado Giovanni, la feria es la oportunidad propicia para mantener las ventas con Perú, Costa Rica, y Ecuador. Sin embargo, el empresario recordó que la producción este año fue más difícil por el elevado precio del dólar, el cual ha incrementado las importaciones, afectando el precio de los insumos.

Ricardo Gil, gerente de Calzados Sandree, otro de los 31 emprendedores del departamento que asiste al encuentro internacional, espera abrir mercados internacionales. “Exportamos hacia Venezuela y Ecuador, pero tenemos expectativas de hacer negocios con Chile y otros países”, dijo.

La diseñadora Yasmin Trujillo expresó que gracias al trabajo conjunto que se está haciendo con la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), los empresarios también están preparados para lograr mayores ventas en mercados nacionales que son muy competitivos como los de Medellín, Bogotá, el Caribe, Arauca y Meta.

Sin embargo, para Trujillo, la meta también está puesta en negociar con empresas de México, Panamá, Estados Unidos, en donde existe una gran posibilidad para exportar.

El gerente de Acicam de Norte de Santander, Guillermo Rangel, informó que del total de las empresas que viajaron a Bogotá a participar del IFLS-EICI, el 90% ofrecen calzado para damas y niños, mientras que el 10% restante ofrecen insumos, suelas para fabricar zapatos de caballeros y carteras de cuero.

La feria, en donde los empresarios nacionales y extranjeros muestran las últimas tendencias de la moda y las mejores líneas de insumos, reúne en un solo lugar a más de 12.000 compradores de diferentes lugares del mundo.

 

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.