Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Noviembre 2019 - 4:54am

El Big Data tiene un gran potencial

Esta tecnología permite a las organizaciones identificar los problemas de sus respectivas actividades económicas.

Cortesía
Georgean Britton, gerente de ventas de Microsoft en Colombia, dijo que bien aplicado el Big Data puede predecir las fallas y los resultados de los procesos productivos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El análisis estadístico de los datos puede revelar un panorama más acertado sobre el futuro inmediato que el que otorga la percepción humana o la experiencia, esta fue una de las conclusiones de Georgean Britton, gerente de ventas de Microsoft en Colombia, en su presentación sobre Big Data en el marco de la segunda edición del Cúcuta Digital Valley.

Cuando hablamos de Big Data se hace referencia a un conjunto de datos que se analizan mediante algoritmos matemáticos y entregan estadísticas específicas de las características del objeto, situación, persona o máquina que se está midiendo.

El Big Data es útil para las empresas porque proporciona respuestas a muchas preguntas, es decir, proporciona un punto de referencia tomando como base una gran cantidad de información. Esta tecnología permite a las organizaciones identificar los problemas de sus respectivas actividades económicas.

Sin embargo, Britton contó durante su conferencia la historia de la sabermetría y como esta cambió la forma de trabajar de los equipos de béisbol americanos.

La sabermetría es el análisis científico del béisbol basado en las estadísticas de los jugadores, un concepto que fue acuñado por Bill James, considerado por algunos como el padre de este método y uno de sus principales difusores.

James ganó fama con sus libros que proyectan las estadísticas para cada jugador de las Grandes Ligas. Luego se unió a los Medias Rojas de Boston como asesor de operaciones en 2002 y dos años más tarde, su equipo ganó su primera Serie Mundial desde 1918.

El béisbol es un sistema probabilístico y cada decisión tiene una probabilidad de éxito. Por eso, en cada decisión que se toma en el béisbol se intenta predecir el futuro y la sabermetría lo hace aplicando herramientas científicas.

Uso empresarial

Britton consideró que para masificar el uso del Big Data en las regiones del país, “las empresas deben conocer ¿Qué es esta herramienta? y ¿Para que la usa la competencia? esto les da un sitio por dónde empezar a identificar los problemas de sus negocios para solucionarlos a través del uso del Big Data”.

El gerente de ventas agregó que es importante que las empresas se apoyen en la nube, la cual permite una reducción importante de costos y que un proyecto que antes se demoraba un año puedo realizarse en máximo dos meses.

En el caso de la maquinaria y el internet de las cosas (IoT), Britton destacó que cada máquina genera información que se acumula en la nube y con estos datos se pueden predecir fallas y daños antes de que ocurran. “Predecir la falla permite que en el caso de maquinaría extranjera, se importen las partes o piezas antes de que el daño ocurra y que no haya traumatismos en la producción de las empresas”, agregó.

Finalmente, Britton recomendó a los nuevos emprendimientos del sector comercio utilizar un sistema de CMR (Gestión de las relaciones con clientes) para unificar los canales de comunicación y el uso de chatbots para atender a sus clientes.

La compañía Claro, quienes también participaron del Cúcuta Digital Valley, informaron que trabajan con más de 120 empresas en el departamento implementando procesos de transformación digital, a través de servicios de conectividad, internet de las cosas, cloud (nube) e infraestructura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.