Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Octubre 2018 - 3:00am

Duque defiende propuesta de gravar la canasta familiar con IVA del 19%

Con esto se espera recaudar 14 billones de pesos que faltan del Presupuesto General de la Nación.

Colprensa
Este miércoles se presentará la reforma tributaria al Congreso de la República.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos, defendió la reforma tributaria que presentarán esta semana ante el Congreso de la República. 

Duque hizo énfasis en que es necesario reformar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) para gravar algunos productos que hoy están exentos de este impuesto. 

“Hay que dejar que las discusiones en torno al IVA tomen su curso en el Congreso. No podemos seguir propiciando impuestos que generan inequidades porque las personas que generan más ingresos son los que más se benefician de la exclusión del IVA”, dijo el presidente. 

Duque añadió que con este proyecto de reforma tributaria no se pretende afectar la clase media emergente. 

También aseguró que los que pagan renta hasta de $35 y $40 millones, no pagarán más de ese monto. “Hemos detectado que por encima de esos ingresos se puede generar un mayor pago para recaudar sobre $3 billones”, agregó. 

El jefe de Estado reconoció que discutir los temas tributarios siempre genera debates intensos, pero añadió que el Gobierno está obrando en la dirección correcta para poder tener un sistema tributario más simple, más efectivo y que beneficie el desarrollo empresarial. 

El mandatario sostuvo que también es necesario quitar muchos de los trámites que existen para las empresas porque se generan costos innecesarios y “trabas al desarrollo empresarial” que impactan sobre la economía. 

“Si queremos ser un país competitivo y avanzar debemos mirar estos elementos. No se puede seguir creyendo que cuando hablamos de los micro y medianos empresario, estamos es hablando de los ricos. Son términos populistas que se utilizan para decir, es que allá están protegiendo a los ricos. Tenemos que reivindicar el sentido social de la empresa”, agregó el presidente.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.