Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario son los que más crecieron.
Día de la Madre impulsa los pagos electrónicos

Los pagos electrónicos siguen creciendo fuertemente en Norte de Santander, según cifras de CredibanCo. Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario son los que más crecieron en pagos electrónicos de acuerdo con la facturación alcanzada por este medio de pago en el mes de las madres.
En gasto, Cúcuta sigue siendo el líder en el departamento con $2.986 millones y un crecimiento de 24 %, seguido de Los Patios con $ 262 millones, creció un 67 % y Villa del Rosario con $53 millones y un 44 % de incremento.
Durante el Día de la Madre, los colombianos consumieron más de $280.000 millones en un recuento de más de 2 millones de transacciones realizadas en la red de pagos de bajo valor.
De acuerdo con el balance de CredibanCo, el gasto en pagos electrónicos aumentó 11,2 %, mientras que el número de transacciones por estos canales aumentó en un 17,9 %.
“El aumento en la facturación durante la celebración del Día de la Madre responde a un comportamiento previsto y consecuente en el consumidor colombiano, dada la estabilidad que experimenta la economía nacional, la inflación, entre otros aspectos macroeconómicos”, afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.
“Por otro lado, el aumento en el número de transacciones demuestra que cada vez es más frecuente transar a través de medios de pago electrónicos, ya que los perciben como un medio seguro y práctico para comprar”, añadió.
Las compras digitales aumentaron en esta época, con un 30,3 % frente al mismo periodo de 2018 y representaron el 13 % de las transacciones totales, facturando 37 mil millones de pesos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.