Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Enero 2017 - 12:26pm

Devolverán $80 mil millones a víctimas del Fondo Premium de Interbolsa

Con esta última entrega se llega a una suma total reintegrada de cerca de $175 mil millones.

Colprensa
Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, anunció el séptimo pago por 80.000 millones de pesos a más de mil reclamantes afectados por la captación ilegal del Fondo Premium, que se realizará el próximo 7 de febrero.

Con este reparto realizado con recursos subastados y vendidos por el liquidador Alejandro Revollo, el 70,7% de los afectados, es decir, 731 personas, reciben la totalidad de los recursos, mientras que los 303 afectados restantes, quienes representan el 29,3 %, han recibido recursos parciales.

Con esta última entrega se llega a una suma total reintegrada de cerca de 175 mil millones de pesos.

“La recuperación de activos ha sido muy efectiva se ha logrado embargar un patrimonio muy significativo, un acervo de bienes muy variado y muy valioso y en esa medida se espera que el 29% restante se pueda cubrir. Recordemos que las reclamaciones en el momento en que se presentaron ascendían a $320 mil millones, de manera que si sumamos los $175 mil millones que ya se reparten en efectivo más los casi $150 mil millones que están pendientes por repartir, vamos a llegar fácilmente a los activos requeridos para hacer la devolución completa debida a los reclamantes”, aseguró el Superintendente.

En el primer trimestre de 2017, se espera entregar el 29% restante “y con esto ya quedaría el capitulo de Interbolsa clausurado”, añadió.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, quien aseguró que los pagos en esta ocasión también se realizarán a través de la red de oficinas del Banco Bancolombia.

Los siete pagos

De acuerdo con Francisco Reyes, “la Superintendencia tomó la determinación más amplia de intervenir a 59 personas naturales y jurídicas, se embargo la totalidad del patrimonio y los porcentajes van a depender de los bienes disponibles. La entidad también logró repatriar 7,6 millones de dólares que se encontraban en Curazao”, expresó el funcionario.

El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en el mes de diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9 mil millones ($8.812.555 a cada uno de los inversionistas en cuentas del Banco Bancolombia).
 
El segundo pago se realizó en el mes de julio de 2014, fecha en la cual se cancelaron $9.100 millones ($8’909.358 a cada uno de los reclamantes en el proceso de intervención, siguiendo para el efecto el mismo procedimiento con el Banco Bancolombia).
 
El tercer pago por una suma de $15 mil millones se realizó en el mes de julio de 2015. Dichos recursos provenían de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de 2015. En ese momento se cancelaron $15.069.426 a cada uno de los reclamantes.

El cuarto fue de $20 mil millones y para el quinto pago la liquidación y las autoridades colombianas lograron repatriar, desde Curazao, 7,6 millones de dólares ($21.000 millones).

El penúltimo pago hasta este momento, fue realizado en octubre por 18 mil millones. De este modo, se han entregado $175 mil millones, cuando el 7 de febrero se entreguen los $80 mil millones anunciados hoy.

Finalmente, el liquidador del Fondo Premium explicó que los bienes que fueron vendidos por fuera de la subasta corresponden a algunos vehículos automotores y a participaciones en sociedades o en bienes inmuebles respecto de los cuales estaba consagrado en derecho de preferencia.

Metodología para devolver los dineros recuperados 

Para hacer la devolución parcial de los dineros de las solicitudes aceptadas, los recursos recuperados serán trasladados a una Cuenta Corriente del Banco Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S., hoy en liquidación, el pago se hará exclusivamente desde esa cuenta corriente.

Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los $18 mil millones se dividirán por las solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.

Los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país, en un plazo de 30 días.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.