Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 7:27am

D1 invierte $400.000 millones en más tiendas

La tienda contabiliza en su planta de personal a 12.000 trabajadores. 

Colprensa
“Nuestra estrategia es simple, nunca incrementamos precios y por eso nuestro volumen debe ayudarnos a disminuir los costos, propios y de nuestros aliados, para que esto se refleje en el precio final al cliente”, mencionó el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En el mercado de las tiendas de descuento duro, que ya representa el 16 % en las ventas del comercio, a D1 lo acompañan principalmente dos jugadores Justo y Bueno, con 700 tiendas en el país y Ara con presencia en 119 municipios.

Con 1.200 puntos de venta, en 244 municipios, de 23 departamentos, el plan de esta marca en Colombia no se detiene y la apuesta es llegar a las 2.400 en dos años.

Así lo reveló en diálogo con EL COLOMBIANO el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González, quien precisó que la estrategia diseñada para este 2019 y 2020 contempla unas 800 aperturas, lo que demandaría recursos por 400.000 millones de pesos.

“Ya llegamos a Quibdó en el Chocó y a Maicao en La Guajira. Copamos el Urabá antioqueño y la expansión sigue hacia Caucasia y Tarazá”, manifestó el empresario, quien destacó que con ese crecimiento D1 crea cada mes unos 500 puestos de trabajo directos. Actualmente contabiliza en su planta de personal a 12.000 trabajadores.

En cuanto a las condiciones para ejecutar una ampliación tan ambiciosa, González consideró que Colombia es la economía más estable en la región, con crecimientos sostenibles, inflación controlada y un destino de inversión preferencial. “En un país siempre habrá tensiones políticas, tributarias y financieras, pero me preocupan más la inestabilidad global y de algunas monedas, la guerra comercial y el proteccionismo”.

Tarea de 10 años

A una década de haber iniciado operaciones en el país, González resaltó que el 2019 terminará con ventas cercanas a los 5 billones de pesos.

“Nuestra estrategia es simple, nunca incrementamos precios y por eso nuestro volumen debe ayudarnos a disminuir los costos, propios y de nuestros aliados, para que esto se refleje en el precio final al cliente”, mencionó el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González.

En ese contexto, el director Económico de Fenalco, Rafael España, aseguró que el modelo de grande descuento está causando revuelo, como quiera que las empresas representativas de esta forma de operación, D1, Ara y Justo y Bueno, lograron en un lapso relativamente breve obtener ventas billonarias.

Sin límites

Con tareas en ejecución para ampliar su participación en el mercado nacional, D1 no tiene restricción, administrativamente hablando, para impulsar el crecimiento.

“Siempre se ha abierto la posibilidad de una expansión internacional y para dar ese paso será esencial que lo que se haga en Colombia quede muy bien hecho. Otro factor clave en este tipo de negocio es consolidar las sinergias, así que el tiempo nos dirá si tenemos un modelo para abrir en otras latitudes”, dijo González.

Llama la atención que solo desde hace un año las compras en estos establecimientos pueden cancelarse con tarjetas. Sobre ese aspecto el presidente de KOBA reconoció que las comisiones que cobra la banca para utilizar estos mecanismos son elevadas.

“En nuestro caso contamos con varias ventajas, entre ellas que cada mes nos visitan unos 25 millones de clientes y eso nos da una facturación de unos 500.000 millones de pesos, que es un volumen importante y nos da una capacidad de negociación mayor”, precisó.

Y en el camino de fidelización se activará una estrategia 2020, con sistemas y plataformas digitales para estrechar la relación con el consumidor.

¿Y el servicio a domicilio? “Eso es algo que no se descarta”, aunque el directivo prefiere ser prudente porque esto implicaría el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico que al final es un sistema relacional “algo que habría que hacer muy bien”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.