A través de estos bonos, los colombianos pueden ahorrarse hasta 25% de los costos de su paseo.
Cupones de descuento son los aliados de viajeros ante alza del dólar
El 2016 presenta grandes desafíos para los colombianos debido a las turbulencias económicas que afectan principalmente la tasa de cambio en América Latina. La subida del dólar y la caída de los precios del petróleo también ponen a los viajeros a reinventarse o buscar alternativas que reduzcan los costos de sus periplos.
Una de esas opciones que se han convertido en aliadas de quienes viajan son los cupones de descuento. De acuerdo con Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic.com.co, la cuponera online más importante de país, “siempre insistimos en que hay que adaptarse al mercado, e innovar es la salida, especialmente en épocas con turbulencias económicas como esta”.
Expresó que continuamente publican ofertas atractivas que incluyen productos, servicios o destinos que hacen a los colombianos “vivir experiencias únicas e irrepetibles a bajos precios”. Resaltó que en la nación, el gasto promedio por viajero es de un millón de pesos, que incluye tiquetes y estadías prolongadas.
“Si el viaje se planea y se tienen en cuenta los cupones de descuento se puede llegar a ahorrar hasta un 25% del total gastado”, recalcó. Agregó que la compra de viajes a través de cupones ha venido creciendo en Colombia y en la región. “Definitivamente, esta opción es el camino para poder obtener mayores descuentos y beneficios durante un viaje de placer”.
Bajaron los viajes al exterior
Mauricio Chiappe señaló que el año pasado el número de colombianos que viajaron al exterior disminuyó, aumentado de esta manera la preferencia por los destinos nacionales, motivados por hechos como la revaluación del dólar.
“El efecto del dólar, cuyo valor se ha incrementado en los últimos meses, se está viendo en la reducción de ventas de tiquetes internacionales y en otros productos turísticos dolarizados. Por tal motivo, los destinos con mayor preferencia fueron San Andrés, el Amazonas, Cartagena y Centroamérica”.
(El gasto promedio por viajero es de un millón de pesos, que incluye tiquetes y estadías prolongadas.)
Para Chiappe, este fenómeno se replica en casi toda América Latina, por lo que las tendencias para este año, se cree, estarán enfocadas hacia los países que también se han visto afectados por el efecto dólar, pues se convierten en los más económicos.
Según el country manager de Cuponatic.com.co, aunque el 2016 puede ser un año con grandes retos para los compradores online, se proyecta que las ventas de esta cuponera líder en Latinoamérica podrían crecer hasta un 25%, para ello aumentará la oferta de productos y mejorará su logística en los países y en territorio nacional.
*Laopinion.com.co
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