Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Enero 2021 - 4:00am

Cúcuta podría tener un vuelo más hacia Cali

GCA Airlines inauguró la ruta en diciembre de 2020. Los resultados han sido positivos, a pesar de los efectos de la pandemia.

Cortesía
GCA Airlines tiene dos vuelos semanales a Cali: miércoles y domingo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El 2020 fue marco de la inauguración de una nueva ruta aérea para Cúcuta, con los vuelos directos a Cali que opera la naciente aerolínea Gran Colombia de Aviación (GCA Airline).

La meta que se ha planteado esa nueva aerolínea es quedarse con 3 % del mercado aéreo nacional en el corto plazo.

Los vuelos hacia Cali comenzaron el pasado 2 de diciembre y, según GCA Airlines, hasta la fecha 1.500 personas han viajado en esta ruta.

Actualmente, el nivel de casos de la COVID-19 en Colombia está generando nuevas restricciones de movilidad que podrían afectar el mercado aéreo que se viene recuperando poco a poco.

El gerente de la compañía, Andrés Botero, resaltó que la reactivación del sector ha sido buena. Sin embargo, las noticias de los últimos días generaron una contracción en el mercado.

“Esperamos que con la llegada de la vacuna al país se vuelvan a recuperar las ventas y los índices de ocupación de las aeronaves para generar más turismo en Colombia”, indicó Botero.

El ejecutivo agregó que para este 2021 la compañía espera incrementar el número de frecuencias en las rutas que están operando, y la apertura de nuevos destinos, entre esos ya está confirmada la ruta directa Cali-Santa Marta.

“El aumento de las frecuencias en las rutas operadas, y la apertura de nuevas rutas, redunda en un beneficio para todos los pasajeros que viajan desde Cali y el occidente, al norte y el oriente del país. Esto genera conectividad al evitar que los usuarios tengan que hacer conexiones en ciudades grandes que alargan sus tiempos de viaje”, explicó el gerente Botero.

Cúcuta sería uno de los destinos que aumentaría el número de vuelos hacia Cali durante este 2021, informaron desde la compañía.

El comportamiento de la ruta entre la capital de Norte de Santander y la del Valle del Cauca ha sido excelente.

Según los reportes de GCA Airlines, el índice de ocupación ha sido cercano al 70 %, y esta es la razón por la cual se piensa en abrir una frecuencia adicional.

Vale recordar que los vuelos que opera la compañía son en aeronaves modelo Boeing 737-400, que tienen capacidad para 144 pasajeros, 12 en la cabina plus y 132 en la cabina económica.

Esta nueva aerolínea despegó el 2019, pero la pandemia les llevó a detener sus actividades al igual que las demás compañías de aviación que funcionan en el mercado colombiano.

En septiembre del año pasado, GCA Airlines retomó las operaciones con una planta de personal que supera los 100 empleados directos y más de 2.000 indirectos.

Además de la ruta Cúcuta se le sumaron vuelos hacia destinos como San Andrés, Cartagena, y Bucaramanga.

Actualmente, GCA Airlines opera en la ruta Cúcuta-Cali dos vuelos semanales, los miércoles y los domingos.

Por otra parte, la aerolínea informó que entre el 14 de septiembre, cuando se reactivó la operación aérea en el país, y el 28 de diciembre (fecha de corte) han transportado cerca de 21.000 pasajeros en el territorio nacional.

“La oferta de la aerolínea ha sido de 35.000 sillas, esperamos el próximo año aumentar nuestra oferta de sillas para transportar más pasajeros en el país, y aumentar el índice de ocupación de nuestras aeronaves”, puntualizó Botero.

Finalmente, es importante resaltar que la aerolínea ofrece cuatro tarifas para los usuarios interesados en volar hacia Cali. 

Además, de que las personas que viajan ligeros de equipaje tienen una tarifa diferente a los usuarios que viajan con equipaje pesado.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.