La ciudad se perfila como destino atractivo para la apertura de nuevas aerolíneas nacionales e internacionales.
Cúcuta negocia en Ecuador la apertura de nuevas rutas
La onceava versión de Rutas de las Américas tendrá la participación de Cúcuta como destino atractivo para la apertura de nuevas aerolíneas nacionales e internacionales.
La feria, que reúne a más de 650 delegaciones de las principales aerolíneas, aeropuertos y destinos de la región, tiene como objetivo analizar las nuevas oportunidades de mercado y la evolución de los servicios existentes.
Cúcuta, representando al aeropuerto Camilo Daza, irá bajo el acompañamiento de la Concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S., que en otras versiones ha promocionado destinos como Bucaramanga y Santa Marta.
Según Miguel Soto, vocero de la concesión, esta es la primera vez en la que la capital nortesantandereana participará del evento y para este momento que está atravesando tiene un gran punto a su favor:
La cancelación de rutas por parte de las aerolíneas venezolanas debido a la crisis económica social y política ha hecho que los venezolanos tengan que migrar al aeropuerto Camilo Daza para salir a otros destinos.
“Nosotros queremos dimensionar la necesidad que tiene el departamento a través del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta por la salida de aerolíneas de Venezuela”, dijo Soto.
La concesión de Aeropuertos del Oriente hizo un análisis sobre los destinos a los que se dirigen los venezolanos una vez llegan a Bogotá y encontraron que la gran mayoría va hacia Centroamérica y Suramérica.
“Queremos dar a conocer la coyuntura que se está viviendo en la ciudad y concientizar a las aerolíneas internacionales para que aprovechen este potencial”, expresó Soto.
La delegación cucuteña tiene acordadas citas de negocio con aerolíneas nacionales como Avianca, Latam, y Viva Colombia para la apertura de nuevas rutas e internacionales como South West, American Airlines, entre otras.
También se intentará recuperar a Copa Airlines, una aerolínea que estuvo operando en la ciudad hasta el 2015.
De ser favorable las respuestas de estas compañías, la intervención llegaría a largo plazo, alrededor de tres años después.
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