Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Enero 2018 - 6:30pm

Cúcuta, en donde más se valorizaron los inmuebles en 2017

La capital de Norte de Santander ocupa el primer lugar de un listado de 22 ciudades de Colombia.

Archivo
El precio de las viviendas subió en promedio 5,21% a nivel nacional, en 2017, según un informe presentado por Fedelonjas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Con un porcentaje de 7,22%, Cúcuta ocupa el primer lugar de 22 ciudades de Colombia en donde más se valorizaron los inmuebles a nivel local el año pasado, período en el que el precio de las viviendas subió en promedio 5,21% a nivel nacional, cifra menor en 0,27% a la de 2016, según el Índice de Valoración Predial (IVP) del Departamento Nacional de Estadística (Dane).

El informe sobre ese ranking fue presentado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) este jueves, informó Dinero.com.

“El leve descenso muestra que el valor se ha mantenido durante el año, lo que es un indicador de la positiva dinámica de los bienes usados durante un año lleno de altibajos en el sector”, señaló María Clara Luque, presidenta de la institución.

De acuerdo con el portal, el IVP, que estima los cambios de valor en los inmuebles destinados a vivienda, analizó estas ciudades: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Bogotá no fue tomada en cuenta, porque cuenta con un indicador calculado por la autoridad catastral local. Las jurisdicciones con mayor número de predios investigados fueron Cali (308), Medellín (299), Sincelejo (280) y Riohacha (260). 

Dinero destacó que la cobertura para las 22 ciudades fue de 95,63%. Para el 2017, el Dane analizó una muestra probabilística que incluyó 4.919 predios.

Según el estudio de Fedelonjas, de las 22 ciudades incluidas en la cobertura del Dane, diez presentaron incremento en el valor de los inmuebles residenciales, pero por debajo de la media (5,21%), lo que evidencia que los precios se han venido estabilizando, enfatizó María Clara Luque.

Las zonas que tuvieron este índice son: Armenia (2,63%), Manizales (2,87%), Neiva (3,13%), Cartagena (3,29%), Montería (3,43%), Santa Marta (4,57%), Barranquilla (4,74%), Sincelejo (4,81%), Florencia (5,06%) y Medellín (5,11%).

“A la hora de invertir en finca raíz, especialmente cuando se busca renta de corto y mediano plazo, la valorización esperada es un elemento importante. Por eso se recomienda elegir siempre un profesional inmobiliario de reconocida trayectoria que le ayude a elegir el bien más rentable”, concluyó la presidenta de Fedelonjas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.