La Secretaría del Banco del Progreso lidera la iniciativa para impulsar el consumo interno de productos de la región.
‘Cúcuta Crea Cúcuta’, la estrategia para unir al sistema moda
El calzado, los cueros y las confecciones son sectores claves de la economía regional. Estos han sido golpeados por el cierre del comercio derivado de la pandemia de la COVID-19, por esa razón la alcaldía ha diseñado una estrategia para darle una mano a esta industria.
‘Cúcuta Crea Cúcuta’ es el nombre de la estrategia que lidera la Secretaría del Banco del Progreso, con el apoyo de la Gobernación, y su meta es la recuperación económica del sistema moda de la ciudad.
El gerente y creador de la estrategia, Anderson Alzate, explicó que el primer paso será que los productores de insumos para el sector salud (tapabocas, trajes y polainas) de la ciudad entren al mercado nacional.
“Esta estrategia nace de la sociedad civil y puede ser implementada para los otros sectores de la economía local. La idea es unificar la oferta de la ciudad e impulsar el consumo interno de los productos que se hacen en la región”, indicó Alzate.
La primera acción que hará la estrategia es crear una identidad corporativa para los productos de bioseguridad, y la idea es comercializarlos como una sola empresa.
Otro de los puntos claves, según Alzate, es lograr que los productos tengan el registro Invima.
“Esto ayudará a que las industrias locales posicionen sus productos por tener alta calidad”, agregó.
Además, los sectores del calzado, las confecciones y el cuero hicieron un pacto por la formalidad, en donde el objetivo será evitar la subcontratación de empresas informales para no distorsionar el mercado.
Los grandes contratos que busca conseguir la marca ciudad, se repartirían de a 20 % para las grandes, medianas y pequeñas empresas.
“Esto permitirá que haya producción para todos los tipos de empresas del sector, y que cada una compita con sus fortalezas, ya sea precio o calidad”, indicó Alzate.
La secretaria del Banco del Progreso, Lina Jaramillo, dijo que desde hace dos meses venían trabajando en un evento para unir al sistema moda.
El evento no se podrá hacer por la COVID-19, pero con esta estrategia buscan reactivar, de forma organizada, y bajo una sola marca ciudad a las industrias locales.
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