Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 7:18am

Cuatro propuestas se presentan a subasta del espectro radioeléctrico

Se trata de Tigo, Telefónica, Claro y Partners, que fue la gran sorpresa del anuncio.

Colprensa
Sylvia Constaín.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), informó que ayer a las 6:00 de la tarde se abrió la urna donde estaban los sobres de los proponentes que participarán en la subasta del espectro radioeléctrico en las bandas 700, 1900 y 2500 Mhz, la cual se cumplirá el próximo  20 de diciembre.

Acorde con el calendario publicado en la resolución definitiva de la subasta, este lunes se conoció que cuatro empresas presentaron sus ofertas para participar del proceso. Se trata de Tigo, Telefónica, Claro y Partners, que fue la gran sorpresa del anuncio, aunque se quedó por fuera de la puja la compañía Avantel, que decidió no participar.

Al proceso de subasta se le hicieron unos ajustes fundamentales dentro de los requisitos del proceso y la forma en la que se venía realizando, teniendo en cuenta que la primera resolución que se publicó tuvo que ser declarada desierta porque no se presentó sino un solo proponente. Entre esos cambios se publicó para esta ocasión el precio base de la subasta para cada una de las bandas.

Para la banda de 700 MHz los bloques de 20 MHz iniciarán la puja en 949.257 millones de pesos y el de 10 MHz comenzará en 474.628 millones. Sobre la banda de 1900 MHz el bloque de 5 MHz tendrá un valor de reserva de 228.350 millones y por el lado de la banda de 2500 MHz, cada bloque de 10 MHz tendrá un precio de salida de 160.545 millones.

Una vez destapada la urna, continúa el proceso de evaluación de las propuestas, que se cumplirá entre el 3 y 4 de diciembre, para que el próximo jueves se haga la publicación del informe previo y se abra espacio para el recibo de observaciones. La publicación del informe final se hará el 9 de diciembre.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, manifestó que el propósito con esta subasta es conectar a los colombianos y conectarlos bien, en un proceso que se viene planeando desde el primer día de gobierno del presidente Iván Duque, que tenía como promesa de campaña hacer una actualización en el marco normativo.

“Esta es una subasta que no está buscando maximizar el ingreso financiero, sino maximizar el bienestar social. La resolución tiene unos objetivos muy claros de conectar a los colombianos, en especial a los que están en los lugares más alejados y a los más desfavorecidos”, dijo en su momento la funcionaria, quien también destacó que “este ha sido un proceso participativo, abierto, en el que el equilibrio de intereses de todas las partes es esencial”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.