Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Mayo 2020 - 2:15pm

Crisis mundial por COVID-19 dispara interés de colombianos por viviendas en Miami

Los connacionales se convirtieron en los principales buscadores a través internet, con más del 12,2% del total de las búsquedas cada mes.

Cortesía
Hay interés hacia viviendas en EEUU por los beneficios fiscales que se encuentran en este mercado, su calidad de activo seguro y de refugio en una economía cuya moneda toma cada vez más valor.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La incertidumbre social y económica sin precedentes que ha generado la pandemia de COVID-19, sumada a la crisis política que ha ocasionado una fuerte caída en los precios del petróleo y un alza histórica en el precio del dólar por la depreciación de las divisas latinoamericanas, ha aumentado la preocupación de los inversionistas, quienes buscan proteger su dinero en otras economías más seguras.

En el caso de los colombianos, son muchos los que han dirigido su interés hacia viviendas en EEUU, esto por los beneficios fiscales que se encuentran en este mercado, su calidad de activo seguro y de refugio en una economía cuya moneda toma cada vez más valor. 

En la actualidad, el sector inmobiliario registra las tasas de interés más bajas en 50 años con un 3,3% anual en hipotecas a 30 años y la Reserva Federal redujo la tasa de fondos federales a entre 0 y 0,25%, hecho que hace que para las personas sea más barato pedir dinero prestado para una hipoteca.

Como prueba de ello, se registra un aumento significativo en las búsquedas de inmuebles en Miami a través de internet impulsadas, principalmente, por los inversionistas colombianos, quienes, según el último informe de la MIAMI Association of Realtors, son quienes las lideran en el mundo, con el 12,2% del total. 

Igualmente, Colombia se encuentra dentro de los principales compradores internacionales de viviendas en Miami, con operaciones por más de novecientos cincuenta y siete millones de dólares en el último año (cerca de tres billones de pesos), lo que representa más del 11% del total de las adquisiciones.

“Las actuales circunstancias del mercado, donde se presentan las tasas de interés más bajas en 50 años, la reducción de los precios de las viviendas acordes a la coyuntura, además del paquete de beneficios tributarios de Florida, han catapultado el interés de los colombianos por viviendas en el Sur de Florida”, afirma Jorge Uribe, director de Ventas de Villa Valencia, condominio de lujo ubicado en Miami.

El brote del coronavirus y las medidas adoptadas tras la pandemia, como el teletrabajo, han hecho que el sector inmobiliario se adapte a esta nueva realidad y utilice en mayor medida las nuevas tecnologías, ofreciendo tours virtuales 360º que le permiten al comprador ver el inmueble sin necesidad de realizar visitas presenciales, ya que se trata de una experiencia de compra bastante similar a la realidad. 

¿Qué tipo de viviendas encabezan las búsquedas?

Los beneficios y facilidades que se ofrecen además de las bajas tasas de interés, han generado que los compradores busquen viviendas de un nivel superior; viviendas con diseños innovadores en lugares como Coral Gables, donde se encuentran zonas sin tráfico con altas condiciones de seguridad y privacidad.

Para Rishi Kapoor, director ejecutivo de Location Ventures, empresa desarrolladora de Villa Valencia, ahora, más que nunca, los espacios tanto en interiores como en exteriores son fundamentales; condominios que cuenten con programas de salud, pocas viviendas y más comodidades marcan la tendencia en las búsquedas ya que les ofrece a los propietarios más espacio para vivir con una mayor privacidad”.

Sostuvo que los compradores ahora buscan que sus casas cuenten con espacios como terrazas o jardines que les permitan estar alejados de las multitudes y de zonas densamente pobladas, a la vez que puedan disfrutar del ambiente exterior que ofrece Florida.

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.