Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Julio 2015 - 3:51am

Créditos y reducción de aranceles para el calzado

Durante la Feria del Calzado Internacional los empresarios esperan alcanzar ventas por $30.000 millones a corto plazo.

Colprensa
La Feria del Calzado Internacional se cumple en Bogotá.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En la trigésima segunda versión de la Feria del Cuero, el Calzado y la Marroquinería (International Footwear & Leather Show- IFLS), la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, señaló que el gobierno establecerá una línea de crédito de $200.000 millones para los empresarios con planes de exportación, que quieran aumentar su planta de personal, tecnificar sus procesos y mejorar la productividad.

La jefe de la cartera informó que harán descuentos arancelarios para importadores de insumos y maquinarias que no se consiguen en Colombia. Además, se asignarán recursos para los emprendedores que aplican la innovación en sus diseños y sus procesos productivos.

En la inauguración de la actividad, la funcionaria destacó que es importante aprovechar el momento que se vive en la economía por la disminución de la renta petrolera y el dólar fortalecido frente al peso colombiano.

“Tenemos que trabajar en conjunto con lo que llamamos una política industrial, en desarrollar sectores que tienen un potencial muy grande. Y ustedes cuentan con las 14 entidades del Ministerio para que sean mejores, más competitivos, puedan vender y exportar más. Cuenten con este Ministerio que es su ministerio, que es su aliado”, indicó Álvarez.

Sobre la Ley Anticontrabando indicó que permitirá reducir el comercio ilegal que afecta al sector. Aseguró que este flagelo afecta en dos puntos al Producto Interno Bruto, por más de 6.000 millones. Cifra cercana a los 5.000 millones de dólares que recibió Colombia por el ingreso de turistas en 2014.

“Esta es una ley que castiga ese delito, pero no va en contra del pequeño productor ni del comerciante. La normativa busca proteger al colombiano digno y trabajador”, indicó.

Por otro lado, Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), señaló que esperan cumplir con las proyecciones iniciales de corto y mediano plazo que deja esta exhibición.

“Este es el punto de quiebre que augura lo que se vendrá en el segundo semestre de este año, que esperamos tenga un comportamiento muy positivo para nuestro sector”, explicó.

El directivo de Acicam indicó que el gremio espera alcanzar la meta de $30.000 millones en ventas de corto plazo, proyectados en esta versión de la feria.

Carlos Iñigo, vocero de Apimex, que representa a los industriales de calzado y cuero de México, manifestó que “Colombia es para México el sexto destino mundial de sus exportaciones, por lo que los proveedores y fabricantes mexicanos tenemos un especial interés por hacer más negocios”.

 

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.