Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Agosto 2020 - 2:49am

Consumo de carne tiene la mayor caída en nueve años

20 años pasaron sin una caída en la demanda de carne.

Archivo / La Opinión
La oenegé sinergia animal le ha pedido al gobierno colombiano que tome medidas para detener la deforestación, el uso irresponsable de antibióticos, la expansión de las granjas industriales y la exportación de animales vivos para consumo.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Este año, el consumo de carne per cápita ha tenido su mayor caída en nueve años. Esta disminución del 3 % frente al año pasado representa la reducción más grande desde el 2000, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La agencia de la ONU reportó que las dificultades económicas relacionadas a la COVID-19, sumadas a las dificultades logísticas como las restricciones de transporte y una radical disminución de la demanda de los restaurantes han llevado a la caída en la demanda global.

Otro factor clave son los recortes de presupuesto en la industria de envasado de carnes, que se ha convertido en uno de los puntos con más casos de contagios del virus en varios países del mundo.

Otra razón son los casos de fiebre porcina africana en Asia que contribuyeron a esta disminución, por lo que se han sacrificido a un cuarto de los cerdos del mundo.

En Colombia, la crisis de la COVID-19 está afectando al sector ganadero y el país está prediciendo una caída en el consumo de carne, como establece el portal Actualidad Ganadera.

Mientras que en algunos países la demanda de carne ha bajado, en otros como los Estados Unidos la demanda de los productos basados en plantas se incrementó 53 %.

Lea También: Productores recibirán semillas biofortificadas

“Además de la logística, la pandemia llevó a muchas personas a cuestionar sus hábitos alimenticios. Los reportes de la ONU sugieren que nuevas pandemias, similares o peores que está, volverían a pasar si no se transforma el sistema alimentario de las personas”, dijo Katherin Torres, coordinadora de campañas de Sinergia Animal.

Según la ONU, el 75 % de los patógenos que surgieron en la última década provienen de animales, mientras que las granjas industriales están relacionadas con el 25 % de las enfermedades infecciosas en humanos.

Desde la organización destacaron el vínculo entre los virus y el consumo de carne, según su programa sobre medio ambiente, los animales como vacas, cerdos, y pollos pueden propagar enfermedades por sus condiciones de producción.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.