Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Septiembre 2018 - 2:23am

Consorcio busca llevar artesanías al exterior

El grupo está formado por cinco artesanos y dos empresas de calzado.

Cortesía
Procolombia lideró el laboratorio de capacitación de los artesanos para que cumplieran con las condiciones de exportación y la consolidación del consorcio empresarial.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La marroquinería, joyería y artesanías del Norte de Santander se preparan para conquistar clientes a nivel mundial por medio del consorcio creado por Procolombia para la exportación de los productos de la región.

Lilian Contreras Carvajalino, enlace regional de Artesanías de Colombia, indicó que estos productos son un éxito a nivel nacional y que las siete empresas cucuteñas que hacen parte del consorcio de artesanos son una apuesta segura porque siempre venden en las ferias del sector.

El grupo que está formado por cinco artesanos y dos empresas de calzado viene trabajando desde hace seis meses en mejorar la calidad, crear relaciones y confianza con el sector empresarial y formular los estatutos del consorcio.

Gladys Cely, directora regional de Procolombia, indicó que para septiembre de 2019 esperan haber realizado ya las primeras exportaciones.

Any Granados, joyera y artesana, señaló que la oferta del consorcio es completa, pues reúne varios productos como el calzado, el cuernoarte, la marroquinería, la bisutería, la joyería y cuentan con una asociación de Mutiscua que teje productos con lana de oveja.

Para muchos de estos artesanos será la primera vez que exportarán su trabajo, como Gerardo Betancur, joyero desde hace 33 años, quien en el inicio del 2018 fue contactado desde París para que exportará sus artesanías, pero no pudo vender por falta de conocimiento en el tema. Por esa razón, Betancur ingresó al consorcio con la intención de “abrirse nuevos canales de ventas”.

Sandra Sarmiento, marroquinera, dijo que el mayor beneficio es el crecimiento en equipo de las empresas y de esta forma ayudar a impulsar el sector en la región.

Contreras dijo que algunos de estos artesanos participarán de Exporartesanía 2018, y que el municipio de Toledo lleva un producto innovador a la feria.

Las siete empresas recibieron el aval de Artesanías de Colombia e hicieron parte de un laboratorio de capacitación para cumplir con las condiciones necesarias para la exportación.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.