Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Septiembre 2020 - 3:55pm

Consejos para comprar regalos de Amor y Amistad de manera segura

Comercios y clientes deben prepararse para la actividad que genera esta fecha, que este año se celebra de manera atípica.

Colprensa
El 40% de los ataques de phishing en el mundo, los sufren empresas y organizaciones localizadas en la Latinoamérica.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En un año tan complejo para los empresarios y comercios del país por la pandemia de coronavirus, las celebraciones como el Día de Amor y Amistad serán claves para la reactivación económica. 

Seguramente el número de ventas o asistentes a restaurantes será mucho menor en comparación a los años anteriores, pero servirá para generar alivios a los diferentes establecimientos comerciales, para los cuales esta actividad -en celebraciones pasadas- representaba un aumento hasta de 40% en las ventas. 

En ese orden de ideas, los establecimientos deberán estar preparados para un aumento de la demanda, tener lista logística de despacho y contar con las medidas para que los consumidores paguen de manera segura.  

“Siempre hay la posibilidad -en el explosivo uso del comercio electrónico- que se produzcan caídas operacionales de páginas y medios de pago. Por eso, una recomendación para los consumidores es, en lo posible, evitar realizar las adquisiciones en las horas de mayor demanda, como los horarios de salida de oficina de cada día y obtener sus regalos con anticipación a la fecha establecida para la celebración”, especificó Madeleine Clavijo, cofundadora y CRO de la pasarela de pagos Kushki.   

Clavijo agregó que es crucial que las empresas cuenten con la mayor cantidad de medios de pago disponibles, consiguiente, expresó que los comercios deben trabajar en su infraestructura tecnológica para poder recibir un alto tráfico, porque al tener un buen posicionamiento los días previos a la celebración ayudan a potenciar las ventas y suplir la merma que ha dejado la crisis. 

En términos de seguridad, es importante que los consumidores estén atentos a señales básicas, más ahora que los intentos de estafa digitales han aumentado durante la pandemia, por ejemplo, revisando que el sitio web cuente con el candado de seguridad en la franja de la URL. 

Dependiendo del medio de pago, si es tarjeta de crédito y débito, la forma de que sea seguro es que la plataforma esté certificada con el PCI Compliance (logo que diga PCI DSS) o que pase por alguna autenticación, ya sea bancaria o una contraseña OTP (one time password).

“El desafío es que las empresas ofrezcan medios de pago con baja fricción para finalizar la compra. No poner restricciones si el usuario ya está decidido con su compra. Deben hacer los procesos fluidos y rápidos, por ejemplo, dando la posibilidad de registrar medios de pago, ya sea de débito o crédito, en la propia página. Esas innovaciones deberán penetrar fuerte en las empresas para este y las futuras fechas de este estilo”, puntualizó Clavijo.

Las cifras llaman la atención, ya que el 60% de las empresas en Latinoamérica advirtieron tener inconvenientes relacionados con ciberseguridad en 2019, así lo comunicó un estudio de ESET.

Por otro lado, un informe de RSA Security reveló que el 40% de los ataques de phishing en el mundo, los sufren empresas y organizaciones localizadas en la región.

A pesar de las constantes campañas preventivas y de información, consumidores y comercios siguen siendo víctimas de los ciberdelincuentes, por lo que siempre se deben seguir tomando medidas que eviten las estafas digitales. Recuerde siempre comprar en comercios con registros, reconocidos y tenga en cuenta los comentarios de los consumidores en redes sociales y páginas web. 

*Información de Kushki   

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.