La entrega de estos recursos será antes de concluir el presente año.
Con $310 mil millones, Gobierno evitará parálisis de obras de Invías

Con el fin de evitar que se paren obras por cerca de medio billón de pesos que le debe el Estado a una serie de contratistas de infraestructura, el Gobierno Nacional anunció que abonará $310 mil millones para cubrir ese rubro, esto antes de concluir este año.
“Es un problema de caja, más no presupuestal. Hay que comprender que la situación fiscal del país no es la mejor; sin embargo, estamos haciendo enormes esfuerzos para cumplirle a las empresas con las que el Gobierno Nacional tiene contratadas una serie de obras”, dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, al anunciar el abono.
La orden del giro, según el ministro, la hizo el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien les pidió a los responsables del ministerio de Hacienda hacerlo en las próximas semanas.
De esta manera, el ministro aseguró que ninguna de las obras que tiene a cargo el Instituto Nacional de Vías, Invías, se detendrá por falta de pago.
Rojas también se refirió al plazo de entrega del Túnel de La Línea, que atraviesa la cordillera central, entre los departamentos del Quindío y Tolima, afirmando que el plazo para la entrega seguirá siendo el 2018, y no se cambiará.
Sin embargo, sobre los 75 días adicionales solicitados por el contratista de dicha obra, dejó la puerta abierta a concederlos, pues aseguró que falta la evaluación del director de Invías y con ese concepto se decidirá.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.