Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Noviembre 2020 - 2:51pm

Compañía colombiana adquiere su primer hospital en Estados Unidos

Keralty es el holding del cual son parte en Colombia compañías como Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas.

Cortesía
El hospital tiene más de 12.600 metros cuadrados, presta servicios como hospitalización general con 125 camas, servicio de emergencias, salas de cirugía, unidad de cuidado intensivo, imágenes diagnósticas, banco de sangre, laboratorio clínico y de patología, entre otros.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La experiencia obtenida en Colombia durante más de 40 años, en los que ha sido la empresa líder del sector salud, es aplicada de manera exitosa por Keralty en países como Perú, México, Venezuela, Filipinas y Estados Unidos. 

Y es justamente en el país norteamericano donde la compañía colombiana ha tenido una de sus mayores expansiones. Allí, por medio de Sanitas USA y gracias a alianzas con diferentes aseguradoras, en el año 2021 completará 59 centros médicos en 36 ciudades de 4 estados y recientemente inauguró su primer hospital en dicho país, ubicado en el condado de Miami Dade, al sur de la Florida. 

El nuevo Hospital General de Westchester será destinado para la atención de los afiliados de GuideWell Sanitas del condado de Miami Dade y tendrá un alcance comunitario, por lo que también brindará apoyo a la población residente en su zona de influencia.

Este complejo, que cuenta con más de 12.600 metros cuadrados, presta servicios como hospitalización general con 125 camas, servicio de emergencias, salas de cirugía, unidad de cuidado intensivo, imágenes diagnósticas, banco de sangre, así como un laboratorio clínico y de patología, entre otros. 

“El éxito de nuestro modelo de salud nos ha permitido llegar a varios países, asociándonos localmente con entidades que nos ayudan a entender la cultura y las necesidades de la población. En Estados Unidos encontramos un mercado con una gran demanda de servicios de salud, en el que nuestra alta calidad y amplia experiencia representan un gran diferencial”, afirmó Sergio Martínez, CEO global de Keralty.  

La inversión realizada en esta nueva infraestructura que espera atender a 5.000 pacientes mensuales, supera los 130 mil millones de pesos.

El complejo será además un complemento a los 35 centros médicos que actualmente tiene la compañía en la Florida, para de esta manera ofrecer un servicio cada día más integral y ajustado a las necesidades de los usuarios. 

En total, la compañía ya cuenta con 270 mil afiliados en Estados Unidos y prepara la inauguración de nueve nuevos centros médicos, los cuales estarán ubicados en Texas, Tennessee y Florida, y se sumarán a los que ya tiene en operación en el estado de Nueva York. 

Estas infraestructuras son centros de atención primaria en salud, con urgencias de baja complejidad, laboratorio e imágenes diagnósticas básicas como radiografía y ultrasonido, que tienen un alto enfoque en la población y desarrollan programas de salud y acompañamiento para enfermedades crónicas y de alto costo.

Según Juan Carlos Echandía, director del Hospital General de Westchester, para la puesta en funcionamiento de este hospital y de todos los proyectos que tiene Keralty en el exterior, es fundamental el conocimiento y la experiencia del talento humano colombiano. 

“En esta nueva institución, en la que contaremos con más de 570 colaboradores, tendremos personas de muchas nacionalidades. Entre ellos norteamericanos, centroamericanos, colombianos, venezolanos y peruanos.  Será muy interesante el trabajo allí gracias a la multiculturalidad con la que contamos”. 

En el año 2017 y como parte de su proceso de internacionalización, la Organización Sanitas Internacional cambió su nombre a Keralty y desde ese momento se enfoca en mantener saludable a la población, por medio de un modelo de salud integral propio que se cimienta en la prevención, identificación y gestión de riesgos en la salud, así como en el control y cuidado de la enfermedad y la dependencia.

En ese contexto, la compañía ha intensificado la exportación del modelo de salud colombiano. Actualmente cuenta con operación en 7 países y espera abrir pronto nuevos mercados, especialmente en América y Asia. En Colombia, algunas de las compañías que pertenecen a este holding son Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas.

Con información de Keralty

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.