Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Noviembre 2017 - 7:10pm

Comienza un nuevo ciclo del comercio y agro europeo

Los frutos se verán de 10 a 15 años, dice el director de Relaciones Globales de la OCDE.

Archivo
Tras el brexit, la unión europea tiene que buscar estrategias que le permitan impulsar el desarrollo del comercio y el agro, aprovechando sus ventajas de mercado.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Europa se tiene que reinventar en competencia, comercio y agricultura y los frutos se van a ver en 10 a 15 años. Así lo aseguró Andreas Schaal, director de Relaciones Globales de la OCDE, de visita en Paraguay. 

Al analizar el panorama de la integración europea después del Brexit, Schaal dijo que “Europa y los valores que representa son más grandes que el Brexit”. 

“La historia de la Unión Europea es una manifestación de ello. Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial supo mantener una relación excelente y mucha amistad, cordialidad y coordinación con Francia”, observó. 

El portavoz aseguró que están abonadas las condiciones gracias a la variadas políticas comunes entre sus países miembros. Admitió sin embargo que el continente tiene que actualizarse.

“Europa se tiene que reinventar en la parte de competencia, de comercio y agricultura. Los frutos se van a ver en los próximos 10 a 15 años”, pronosticó el funcionario de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico .

Schaal asistió en Asunción a la conferencia “Hacia sistemas de protección social inclusivos en América Latina y el Caribe”, organizada por la OCDE, que tiene a Paraguay como asociado a su Centro de Desarrollo.

El vaivén de la pobreza
  
La OCDE señaló en un informe divulgado en Asunción que América Latina sacó a millones de personas de la pobreza y logró reducir la desigualdad construyendo una emergente clase media gracias a un fuerte crecimiento económico, a partir del año 2000. 

El director de relaciones globales de la entidad, resaltó la puesta en práctica de los programas de transferencias de renta, el énfasis en el fortalecimiento de la atención sanitaria y la educación de calidad.. los cuales han tenido un gran impacto en la  reducción de los índices.

“Esto ha contribuido a una notable reducción de la pobreza en contraste con la evolución de los países OCDE”, puntualizó el informe.

El experto advirtió no obstante que la clase media ha evidenciado su vulnerabilidad a partir de la desaceleración económica de 2012, fenómeno que ha retornado a muchas familias a su antigua condición. 

“Insistimos en que el crecimiento tiene que ser inclusivo hasta alcanzar a todas las personas”, subrayó. 

Para Schaal, es importante trabajar mejorar la transparencia transparencia, queayudaría a tener  una administración pública más eficiente y más íntegra.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.