Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Noviembre 2020 - 3:00pm

Colombianos recurren a compra de cartera para aliviar deudas

70% de créditos corresponden a colombianos de  estratos 2 y 3, de los cuales, 62% son hombres y 38% mujeres.

Cortesía
60% de los consumidores afectados por la pandemia ha reducido sus gastos de comer fuera.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Parece increíble, pero es verdad.  Miles de colombianos logran salir de deudas con más deuda. Así lo revela un sondeo realizado por la reconocida Fintech ExcelCredit, especializada en financiar a personas reportadas negativamente en las centrales de riesgo.

Según los resultados de enero a octubre de 2020, los colombianos que han solicitado  compra de cartera en la entidad son 80% pensionados, 13% empleados gubernamentales, 5% docentes y 2% policías.

 El estudio incluso revela el top de profesiones o estados laborales que históricamente más recurren a la compra de cartera o crédito para empezar una sana vida crediticia.

En 2019, ese ránquin estaba liderado por 3 categorías, 93% pensionados, 4% por docentes, 3% policías. En 2020 las cifras cambiaron y se amplió a 4 variables que son 86% pensionados, 10% por docentes, 2% por policias, 2% por administradores.

 “Hoy sabemos que 8 de cada 10 colombianos han visto afectados los ingresos de sus hogares, por eso, más que nunca es vital cumplir nuestra promesa de dar segundas oportunidades de crédito a colombianos que por diversas razones tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones económicas. Nosotros hemos logrado financiar a más de 50 mil colombianos que están ubicados en 23 departamentos del país con un monto que asciende a más de $760.000 millones”, afirma Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit.

Radiografía de las deudas de los colombianos 

Con presencia a nivel nacional, la Fintech determinó que las ciudades donde más colombianos solicitan crédito para sanear deudas en la entidad, son Bogotá con 19%, Barranquilla 7%, Cali 7%, Ibagué 5% y Cartagena 5%. 

En cuanto al monto, el crédito promedio solicitado es de 22 millones de pesos y el valor máximo 80 millones de pesos. Lo anterior, teniendo en cuenta que el ingreso de los solicitantes comienza en el salario mínimo, llega a 11 millones de pesos como máximo y el promedio es 2 millones de pesos.  

Otro aspecto analizado fue la edad de los solicitantes: 31% están en el rango de 61 a 70 años, 24% entre 71 a 80 años, 20% entre 51 a 60 años y 13% en la franja de 41 a 50 años, 10% menores de 41 años y 2% en mayores de los 80 años. Respecto al total, 43% son mujeres y 57% hombres. 

La compra de cartera es una modalidad de crédito que permite unificar las deudas en una sola obligación, de manera que con el nuevo préstamo, ayudamos a los colombianos a pagar sus créditos en diferentes entidades, disminuir la tasa de interés, definir plazos de pago más amplios para obtener una cuota mensual más cómoda y mejorar el flujo de caja.”, añade Mishaan.

En 2020, el 57% de los créditos desembolsados por ExcelCredit corresponden a compra de cartera. De esta cifra, 70% corresponde a colombianos de  estratos 2 y 3, de los cuales, 62% son hombres y 38% son mujeres. 

Colombianos han saneado sus deudas con más deuda

Más de 50.000 colombianos han recibido una segunda oportunidad para salir de deudas con esta Fintech 100% colombiana especializada en otorgar créditos a personas reportadas negativamente en centrales de riesgo, ya sea para montar su propio negocio, sanear deudas, comprar un carro o pagar el estudio de sus hijos o nietos.

¿Qué debe tener en cuenta en la compra de cartera?

Hoy la educación financiera tiene gran peso en los hogares colombianos. La coyuntura sanitaria cambió la escala de necesidades haciendo latente la urgencia de aprender a ahorrar, de elegir bien y de optimizar los ingresos, por eso, los aspectos básicos a tener en cuenta para solicitar una compra de cartera son los siguientes:

• Realizar el inventario de créditos vigentes
• Identificar las condiciones de cada crédito: tasa, plazo y monto
• Establecer el monto máximo mensual a pagar en cuota
• Asegurarse de que el nuevo crédito ofrezca mejores condiciones

La compra de cartera permite consolidar diferentes tipos de deudas, tales como: créditos educativos, tarjetas de crédito, cupo rotativo o libranzas.

Por eso, es una opción para muchas presonas que buscan aliviar sus deudas, pues además de que su administración se simplifica al contar con un solo crédito, la mejora de las condiciones viabiliza el cumplimiento de las obligaciones para evitar caer en reportes negativos en centrales de riesgo.
 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.