Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Octubre 2015 - 1:47am

Colombianos prefieren comprar en internet por las noches

Un promedio de 1.404 minutos al mes en internet pasan los colombianos, según el estudio de Cuponatic.com.co.

Cortesía
La gran mayoría de los internautas colombianos realizan sus compras online por la tarde o por la noche, mientras que una menor parte opta por hacerlo durante la mañana.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los colombianos parecen haber perdido gran parte del miedo a realizar transacciones comerciales a través de internet, reveló un estudio adelantado por Cuponatic.com.co. A la hora de comprar un producto a través de internet, el precio es el factor más importante.

“Entre las principales razones de compra online elegidas por los colombianos, sobresale el mejor precio, la facilidad y la variedad de oferta”, afirmó Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic.com.co.

Según el estudio, la gran mayoría de los internautas colombianos realizan sus compras online por la tarde o por la noche, mientras que una menor parte opta por hacerlo durante la mañana. Y a otros les gusta aprovechar su horario de almuerzo.

En este sentido, los tiempos de conexión en horarios nocturnos en el país han aumentado en un 25% con el uso de tabletas y smartphones, incrementando la compra en línea en las franjas más tardías, de acuerdo con Cuponatic.com.co.

En 2013 las transacciones de comercio electrónico en Colombia sumaron un total de más de US$2,5 mil millones, en 2014 el e-Commerce colombiano creció en un 41,3% y para 2015 se estima que el incremento sería similar al del año anterior.

Según datos de Cuponatic.com.co, los internautas colombianos pasan un promedio de 1.404 minutos al mes en internet, lo cual es mayor del promedio latinoamericano (1.298 minutos al mes por usuario) y cerca del promedio de uso de los internautas europeos (1.659 minutos por mes por usuario). En cada visita, los colombianos consumen 37 páginas de contenidos en internet; en este aspecto el país ocupa el segundo puesto en Latinoamérica después de los brasileños, quienes consumen un promedio de 40 páginas de contenidos online.

Otro de los factores que ha impulsado el crecimiento del comercio en línea es un mayor interés por parte de empresarios en entrar a dicha industria. Cifras de la CCCE, destacan que el año anterior más de 2.500 empresarios y profesionales fueron beneficiados durante más de 115 horas de formación en comercio electrónico.

“Durante 2014, el gremio generó más de 38 espacios de capacitación a través de los eventos como El Tour Colombia Emprende y Charlas Exclusivas para Afiliados, entre otros”, destacó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE.

Internet crece en estratos bajos

El uso del internet en Colombia tiene cada vez más relevancia para los usuarios, quienes, independientemente de su estrato social, tienen más posibilidades de acceder a la red desde sus hogares, así como desde sus dispositivos móviles, tendencia que ha llevado a que en el 2014 se registrara una penetración de usuarios de internet de 52,6%, según cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

Dentro de esas cifras de colombianos que accedieron a la red se destaca su uso creciente en los hogares a través de conexiones fijas, especialmente en los estratos 1 y 2, cuyos usuarios han visto la importancia de conectarse a Internet para obtener información y conectarse a las redes sociales y a sus correos.

Los números así lo demuestran: entre los años 2012 y 2014, el estrato 1  pasó de 288 mil conexiones en 2012 a 443 mil, en 2014 (incremento del 58%), en tanto que el estrato 2, pasó de 1,24 millones de conexiones en 2012 a 1,76 millones en 2014 (crecimiento del 42%). En ese mismo período, las conexiones en estratos 3 y 4 crecieron 21% y las de estratos 5 y 6, 11%.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.