El 50% de las compras fueron con Visa.
Colombianos han gastado $1.189 millones en estadios y tiendas FIFA de Rusia
La multinacional Visa, el Socio y Servicio de Pago Oficial de la FIFA, dio a conocer este viernes un análisis del consumo dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 desde el partido inaugural el 14 de junio hasta las semifinales del 11 de julio.
Los datos destacan la mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores, siendo el 50 % de las compras con Visa, en las sedes del torneo, realizada mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.
Entre los 10 países que más han gastado en el Mundial aparece Colombia en el octavo lugar, con un gasto de 1.189 millones de pesos, pero ni cercano a lo que han consumido en tiendas oficiales de FIFA y dentro de los estadios los anfitriones, quienes reportan unos 34.300 millones de pesos, en dólares cerca de 12 millones.
Como promedio, los tarjetahabientes de Visa gastaron 1.408 rublos por transacción, aproximadamente unos 67.000 pesos colombianos, dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron, seguidos por los de Estados Unidos y México, respectivamente.
Las compras individuales promedio más altas las detectaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (4.200 rublos, unos $200.000 colombianos), mercancía adquirida en Fan Fest (3.300 rublos, aproximadamente $150.000) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos, cerca de $40.000).
“Los patrocinios de Visa nos permiten mostrar las innovaciones de pago más recientes en un escenario global”, señaló Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa, quien agregó: “Los datos sobre el gasto de los tarjetahabientes de Visa durante la Copa Mundial de la FIFA ilustran el crecimiento de los pagos sin contacto en Rusia y la forma en que los aficionados se benefician de estos pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y más tiempo enfocados en lo que ocurre en la cancha”.
De los 62 partidos que se han jugado hasta la fecha en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el encuentro inicial entre la nación anfitriona y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki registró el volumen de pagos más alto, ya que los aficionados gastaron más de 55 millones de rublos (aproximadamente unos 2.500 millones de pesos). Del consumo total registrado en el partido inaugural, un 69 % provino de ciudadanos rusos y un 31 % de personas de otras nacionalidades.
“La industria de pagos en Rusia está atravesando una transformación dinámica y ha visto un enorme crecimiento. Por medio de nuestra asociación con la FIFA, Visa está enfocada en proporcionarles a los aficionados en Rusia nuevas formas de pagar, al tiempo que avanzamos en el desarrollo de nuestro negocio en este mercado”, dijo Ekaterina Petelina, Gerente General de Visa en Rusia.
Países de más alto consumo
Los 10 países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA son los siguientes:
Rusia: 750 millones de rublos (USD $12 millones)
Estados Unidos: 188 millones de rublos (USD $3 millones)
México: 94 millones de rublos (USD $1.5 millones)
China: 67 millones de rublos (USD $1.1 millones)
Argentina: 41 millones de rublos (USD $700,000)
Perú: 35 millones de rublos (USD $560,000)
Inglaterra: 34 millones de rublos (USD $550,000)
Brasil: 28 millones de rublos (USD $500,000)
Colombia: 26 millones de rublos (USD $420,000)
Australia: 25 millones de rublos (USD $400,000)
Consumo dentro de los estadios
Durante el partido inaugural del 14 de junio, cuando aficionados procedentes de 123 países llenaron el estadio, se registró el volumen más alto de transacciones de pago. Durante el partido del primero de julio entre Rusia y España se registró el segundo mayor volumen de transacciones del torneo.
Como promedio, el monto de transacción dentro de los estadios durante los 62 partidos fue de 1.168 rublos (aproximadamente 55 mil pesos colombianos). Los aficionados rusos gastaron en promedio 1.090 rublos (aproximadamente 50 mil pesos) en compras dentro del estadio durante la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el gasto promedio de los visitantes internacionales que asistieron al torneo fue de 1.915 rublos (cerca de 87 mil pesos colombianos).
Estadios con más compras
Los cinco estadios de la Copa Mundial de la FIFA donde los aficionados consumieron más con sus tarjetas Visa incluyen:
Luzhniki (Moscú): 533 millones de rublos (USD $8.6 millones)
San Petersburgo: 208 millones de rublos (USD $3.3 millones)
Samara: 125 millones de rublos (USD $2 millones)
Sochi: 117 millones de rublos (USD $1.9 millones)
Spartak (Moscú): 114 millones de rublos (USD $1.8 millones)
Compras en Fan Fest
Las cinco sedes de Fan Fest para ver los partidos de la Copa Mundial de la FIFA donde los aficionados realizaron mayor consumo con su tarjeta Visa incluyen:
Luzhniki (Moscú): 251 millones de rublos (USD $4 millones)
San Petersburgo: 38 millones de rublos (USD $615,000)
Kazán: 11 millones de rublos (USD $170,000)
Samara 8.8 millones de rublos (USD $141,000)
Sochi: 8.5 millones de rublos (USD $136,000)
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