Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Abril 2020 - 1:45pm

Colombia exporta café premium a Estados Unidos y a Canadá a través de Amazon

El comercio electrónico cobró especial relevancia en la venta del producto.

Internet
Café.
/ Foto: Internet
Publicidad

La empresa Café San Alberto invirtió US$20.000 para fortalecer su presencia en Estados Unidos y Canadá, a partir de la incursión en el comercio electrónico con Amazon, y con la construcción de su primer centro de acopio y distribución en La Florida.

La dinámica de los mercados, así como la apuesta a la digitalización, son variables que deben tener en cuenta las compañías en su operación. En ese sentido, el comercio electrónico cobra especial relevancia ya que se convierte en una plataforma que no solo permite visibilizar los productos/ servicios de una empresa, sino que, a tan solo un clic, los consumidores puedan tener acceso a estos, sin importar el país en el que se encuentren y en la comodidad de su hogar.

Partiendo de esa premisa, y debido al gran boom del café en el mercado internacional, Gustavo Villota Leyva, director de Café San Alberto, empresa colombiana reconocida por producir uno de los mejores cafés del país y por comercializarlo en el exterior, tomó la decisión de fortalecer su presencia en diferentes mercados internacionales a partir del comercio electrónico, especialmente en Estados Unidos y Canadá debido a que son mercados naturales para ellos.

Para lograr esto, Villota buscó el año pasado el apoyo de ProColombia, entidad que le brindó toda la consultoría necesaria a través de los programas `Colombia a un solo clic´ y `Fábricas de Internacionalización, para que él pudiera cumplir esa meta. “Estuvimos revisando con ProColombia todos los requerimientos que necesitábamos para poder cerrar el acuerdo con Amazon. Gracias a esa asesoría, hoy estamos exportando a través de esa plataforma nuestro café a Estados Unidos y Canadá” puntualizó.

Además, de la venta a través de e-commerce, la empresa también tomó la decisión de abrir su primer centro de acopio y distribución afuera del país, escogiendo después de meses de estudios de mercado a la Florida. “En Estados Unidos vimos una oportunidad muy interesante. Encontramos a muchas tiendas especializadas, boutiques y hoteles de lujo que quieren tener nuestro café pero que no quieren incurrir en todos los trámites de importación. Teniendo en cuenta esto, y si las posibilidades lo permiten, esperemos inaugurar una bodega en la Florida. Este esfuerzo se suma al que estamos haciendo con Amazon para facilitar la distribución de nuestros productos en Estados Unidos” resaltó Villota. 

Adicionalmente,  ProColombia mencionó que "el caso de Café San Alberto es un ejemplo claro del servicio de Expansión Internacional que estamos ofreciendo a partir de programas tan importantes como las Fábricas de Internacionalización. La idea es que, a partir de esta asesoría, la marca continúe fortaleciendo sus operaciones de comercio exterior para ganar mayor competitividad y para que sea fuente de inspiración para otras empresas que buscan comercializar su café especial tostado a través de marketplaces como Amazon y E-bay".

De acuerdo con directivos de la compañía, la inversión que han hecho a la fecha para materializar estos dos proyectos fue de aproximadamente de US$20.000. También, destacaron que esperan que al menos un 10% del total de su cosecha sea destinada para los consumidores estadounidenses y canadienses. 

Para Café San Alberto, su mayor reto, así como su mayor oportunidad, es poder sacar el café de la gran canasta de commodities, para que este sea reconocido como un producto de lujo y que puede conseguirse directamente con el productor. “Nosotros no solamente acercamos al consumidor extranjero con nuestro café, sino que le aseguramos una trazabilidad completa al hacerlo. Somos los únicos que le ofrecen un café de origen 100% colombiano, que ha sido cultivado y tostado por el mismo caficultor y a tan solo un clic”, mencionó Villota.

Finalmente, la empresa se ha puesto la meta de no solo vender su café a través de Amazon en Estados Unidos y Canadá, sino también en otros países “tenemos en la mira a Japón y China. Hasta el momento hemos estado en conversación con Amazon Japón y con Rakuten, portal líder en ese país. Para el caso de China, estamos explorando la plataforma Tmall, de Alibaba. Esperamos que pronto podamos concretar algo con eso dos países” concluyó Villota.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.