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Martes, 24 Marzo 2020 - 2:38am

Ciudadanos recibirán mensajes y minutos gratis

Asomóvil y Andesco se solidarizan con el país por la crisis provocada por el coronavirus-.

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Todos los usuarios de Claro, Movistar, Tigo, DirecTV, ETB y EMcali, podrán acceder de manera gratuita a 5 URLs de interés público que defina el Gobierno.
/ Foto: Archivo
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Debido a la crisis generada por el COVID-19 y a la orden de cuarentena nacional del presidente Iván Duque, Asomóvil y Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios) se unen al llamado de solidaridad que hizo el mandatario a toda la ciudadanía. 

Para nuestras organizaciones, lo más importante es el bienestar de la población colombiana, por eso, como operadores de telefonía e internet en el país, hemos decidido solidarizarnos y extenderle nuestro apoyo”, afirman en una carta enviada a Duque ambos medios y firmada por los presidentes Samuel Hoyos, de Asomóvil, y Camilo Sánchez, de Andesco.

Lea además COVID-19: no se suspenderán servicios de telecomunicaciones

De esta forma, se anunció que las empresas asociadas (Claro,Movistar,Tigo,DirecTV, ETB y EMcali) decidieron que todas los usuarios (personas naturales) recibirán de forma gratuita un mínimo de 300 mensajes de voz nacional en pospago y 300 mensajes de texto en prepago para usar durante un periodo de 30 días

Adicional a ello, todos los usuarios podrán acceder de manera gratuita a cinco URLs de interés público que defina el Gobierno Nacional.

También, a los clientes de servico fijo se les garantizará la estabilidad de su red actual y los equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos.

De acuerdo con las asociaciones, se tiene dispuesto y en funcionamiento 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en los 1.103 municipios de Colombia, garantizando una conectividad óptima.

Sin embargo, recalcaron que se necesita la colaboración de todos los ciudadanos, haciendo un uso responsable de internet en su hogar, dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos; de las plataformas, ajustando sus contenidos, limitando el streaming y reduciendo la calidad de los videos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que ya casi llega a 80%.

Adicional a las medidas, se han enviado más de 400 millones de SMS con información oficial para frenar la propagación del virus.

La Opinión

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