Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Julio 2019 - 4:46am

Cinco cursos gratuitos para emprendedores

Google tiene formaciones en internet sobre cómo crear un plan de negocios o cómo hacer publicidad online de manera sencilla.

Freepik
Los cursos online no requieren de conocimientos previos en temas digitales.
/ Foto: Freepik
Publicidad

Iniciar un proyecto empresarial o poner en marcha una idea de negocio desde cero es todo un reto; sin embargo, en esta época, gracias a las múltiples herramientas disponibles en internet, es mucho más fácil dar los primeros pasos en el camino del emprendimiento para materializar el sueño de crear empresa.

Google, además del buscador más popular y usado de internet es una compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., que se especializa en crear productos y servicios relacionados con software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

En ese sentido, Google tiene varios cursos gratuitos en internet que brindan enseñanzas en temas cómo crear un plan de negocios o cómo hacer publicidad online de manera sencilla.

Los cursos online no requieren de conocimientos previos en temas digitales, razón por la cual son ideales para los emprendedores que estén buscando nuevas opciones laborales u oportunidades de crecimiento para sus ideas de negocio.

Tatiana Márquez, líder de comunicaciones y relaciones públicas de Google para Colombia y Centroamérica, dijo que según estudios de la compañía han encontrado que un 92 % de los colombianos investigan en internet antes de elegir un negocio para visitarlo o contactarlo.

“Este dato nos demuestra la importancia que tiene hoy la presencia online para cualquier emprendimiento. Con la oferta de cursos y herramientas, pretendemos ayudar a los empresarios colombianos o a las personas que tienen ideas, pero que no saben cómo llevarlas a cabo, a aprovechar todo el potencial de lo digital para darles un impulso”, manifestó. 

Por otro parte, Márquez aseguró que en Google saben que muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con talentos capacitados para sacarle provecho a lo digital.

Según la encuesta “Retos digitales del mercado a nivel digital”, publicada el año pasado, en Colombia, 58 % de las pymes no tiene personal entrenado para desarrollar tareas relacionadas con tecnología, y el 39 % admite que necesita empleados con conocimientos en marketing digital.

“Por eso, nuestros cursos están diseñados para cerrar esa brecha de habilidades y conocimientos existente, para ayudar a fortalecer el ecosistema digital de las pequeñas y medianas empresas en el país”, agregó Márquez.

 Tatiana Márquez, líder de Comunicaciones de Google 

Le puede interesar Estas son las nuevas funciones que lanzará WhatsApp en 2019

Los recomendados

Desde la compañía informaron que cada curso o herramienta disponible tiene un proceso diferente, pero en general todos pueden encontrarse con solo “googlearlos” en el buscador.

1. Google Primer 

El primer curso que recomendamos es esta aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS que ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del marketing y los negocios.

Google Primer fue diseñada específicamente para pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital, como herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio en Internet, publicidad por correo electrónico, marketing de contenidos, historias de marca, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otros temas.

2. Garage Digital

Esta es una plataforma creada con el objetivo de ayudar a explotar el potencial digital de los negocios, cuenta con 26 temas divididos en diferentes lecciones cada una acompañada de videos explicativos y divertidos para facilitar el proceso de aprendizaje en línea.

Algunos de los temas desarrollados en el curso son: oportunidades del mundo online, cómo sacar partido de los buscadores, publicidad de visualizador, tienda online, vender a través de internet, marketing de contenido, entre otros. El curso, si se realiza de corrido, puede terminarse en solo ocho horas.

3. Youtube Creators

La academia de creadores YouTube tiene un amplio catálogo de programas de formación diseñados para quienes están comenzando a construir su canal de contenidos o para quienes quieren llevarlo a otro nivel.

Los cursos abarcan información sobre cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, YouTube Analytics, derechos de autor, emisiones en directo, entre otros temas.

4. Google Analytics Academy 

Es una plataforma que educa a los usuarios en el funcionamiento de las herramientas de medición de Google y les ofrece recursos para que puedan hacer un uso inteligente de los datos que recolectan.

Este curso cuenta con tres niveles en español: uno para principiantes, otro avanzado y una introducción a Google Analytics 360.

Para acceder a Garage Digital, la Academia de Creadores de YouTube y la Academia de Google Analytics, los interesados deben ingresar a los links de las plataformas y elegir las lecciones o cursos que desean tomar.

5. Google Mi Negocio 

Con esta herramienta, se ayuda a los negocios digitales y físicos a mantenerse presentes en el buscador y a actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación, entre otros.

Google Mi Negocio es más que un curso, le enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores. 

“Este es un portal web o aplicación móvil que le permite a los emprendedores, paso a paso, ir construyendo un buen posicionamiento digital para sus negocios a través de una página digital, reseñas, fotografías e información de contacto”, explicó Márquez.

Consejos de la compañía

Los cursos de Google Primer y Garage Digital enseñan de manera didáctica, práctica y divertida, los fundamentos de la administración de empresas, el marketing digital y otros temas importantes para las empresas que están comenzando a formular sus planes de negocio y sus estrategias de mercadeo.

Garage Digital entrega una certificación que aporta al perfil profesional o la hoja de vida de quienes la obtienen, esta es válida en Google, The Open University e IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau).

Tatiana Márquez, líder de Comunicaciones de Google, manifestó que la compañía cree que la educación y la formación profesional son las claves para las nuevas empresas.

“Las empresas no deben temerle a la tecnología porque es una herramienta que puede ayudarles a que lleven sus negocios a niveles mucho mayores. Entender que hoy los consumidores están en Internet y capacitarse para llegarles a través de los canales correctos es fundamental para crecer”, dijo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.