Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Enero 2019 - 10:47am

Carrasquilla confirmó la venta de 8.9 % de Ecopetrol

Según el funcionario, el faltante y la necesidad de recursos es de una magnitud importante.

Colprensa
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla consideró que la venta podría generar recursos por el orden de 10 billones de pesos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que el Gobierno Nacional está contemplando vender 8,9 % de Ecopetrol ante las necesidades fiscales que tiene el país y ante el escenario de que la reforma tributaria no consiguió los recursos necesarios para cubrir el déficit presupuestal. 

“Tenemos una autorización para vender una parte de la propiedad que es del Estado en esta empresa y sería de hasta un 8,9 % y obviamente está en discusión la manera de lograr llevar al mercado esa propiedad", indicó Carrasquilla en diálogo con Blu Radio. 

De acuerdo con el funcionario, el faltante y la necesidad de recursos es de una magnitud importante por lo que esto hace que este sea uno de los puntos que estén sobre la mesa de manera muy clara. 

“La autorización ya está para hacerlo y, obviamente, toca discutir el tema con el señor presidente de la República, pero esos recursos están aprobados. Es decir que esa operación está aprobada. Creo que el presidente está de acuerdo”, manifestó Carrasquilla, quien consideró que la venta podría generar recursos por el orden de 10 billones de pesos. 

Sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, había reiterado en el mes de septiembre que su Gobierno no estaría contemplando la venta de Ecopetrol sino en fortalecer la compañía, en la que el estado es dueño de aproximadamente del 89 %, mientras que el 11 % es propiedad de personas naturales e inversionistas institucionales 

“Hace dos días estuve en un foro en donde estuvimos hablando de la importancia que tiene Ecopetrol para Colombia. Esta empresa la llevamos todos los colombianos en el corazón y hay algunas personas que han lanzando propuestas de vender la totalidad de la empresa y yo quiero decir que va seguir siendo de todos los colombianos, porque no estamos pensando en su venta total”, manifestó en su entonces Duque. 

El jefe de la cartera de Hacienda también indicó que se están evaluando algunos recortes y fusiones de las entidades del Estado como las aseguradoras Previsora y Positiva, las tres fiduciarias (Previsora, Fiduciaria Agraria y Fiducoldex), entre otras con el objetivo de que sean más eficientes. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.