Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Agosto 2019 - 5:05am

Cadena hotelera colombiana y aerolínea se unen en pro del ambiente

On Vacation y Viva Air y automatizan servicio de tiquetes, lo cual permite el ahorro de papel y el cuidado del planeta.

On Vacation
On Vacation elabora un archivo en un formato especial que permite enviar la información completa a la aerolínea para optimar tiempos.
/ Foto: On Vacation
Publicidad

La aerolínea Viva Air y la Cadena hotelera On Vacation se aliaron para crear un sistema integrado que permite automatizar la información de sus viajeros, con el fin de desarrollar un lenguaje unificado entre ambas empresas y así hacer más eficiente el proceso de emisión de tiquetes de vuelo. 

Anteriormente el personal de la empresa debía descargar uno a uno los reportes de viajeros por vuelo y revisarlos manualmente. Ahora, On Vacation elabora un archivo en un formato especial que permite enviar la información completa a la aerolínea para optimar tiempos.  

“En On Vacation estamos comprometidos con la mejora de nuestros procesos internos para brindar un buen servicio, por eso desde hace cuatro meses trabajamos junto con Viva Air para el desarrollo de este sistema que permite pasar de un proceso manual de recopilación de datos a un sistema automático para la administración de vuelos de Viva Air”, aseguró Sammy Sánchez, director de desarrollo de TI de On Vacation. 

El desarrollo de la herramienta PNL (Passager Name List) carga automática los nombres en las reservas, principalmente para los vuelos charters y las negociaciones de bloqueo. 

“Uno de nuestros pilares a la hora de operar una aerolínea de bajo costo es la eficiencia. En esta ocasión, la tecnología se convierte en un gran aliado para ser más eficientes y trabajar mejor y en conjunto con nuestros proveedores y aliados. Este proceso ayuda a disminuir tiempos y procesos operativos tanto para On Vacation como para Viva Air, lo que nos permite enfocarnos y usar este tiempo en el desarrollo e implementación de la estrategia para mantener siempre precios bajos”, señaló Matthieu Le Nouaille, gerente de Marketing & E-Commerce de Viva Air. 

Ventajas de esta tecnología

Entre las ventajas están la disminución del tiempo de trabajo, que antes era de 12 horas por trabajador, y ahora es de un minuto, sin intervención del Call Center; y evitar errores en la emisión de los tiquetes. 

Adicional, sigue la línea de trabajo de la cadena hotelera donde se suma al proceso de reducir el uso de papel con el fin de cuidar el planeta. 

Desde su implementación, hace 25 días, se ha reducido en 20% los errores en la emisión de los tiquetes aéreos y se estima que al cierre de este año se reduzca un 99% en comparación con el 2018. De esta manera, se siguen implementando procesos en pro de la industria turística y de viajes. 

Boletín de prensa

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.